Alcalá de Henares afronta la recta final de su mes de las letras

Este fin de semana los vecinos y vecinas y los visitantes y turistas que han paseado por las calles del casco histórico de Alcalá han podido disfrutar de un espectáculo de calle muy atractivo y curioso.

  • Mañana tendrá lugar la «plantá» de una falla en homenaje a la lectura en la Plaza de la Paloma
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Se trataba del pasacalles “Palabras por un tubo” protagonizado por la Musa de las Palabras que, vestida por grandes pliegos de papel con un extravagante diseño, portaba un largo tubo a través del cual susurraba palabras y versos al oído de los viandantes.

Foto del Ayuntamiento

El pasacalles constituía una de las propuestas del Festival de la Palabra organizado por el Ayuntamiento en colaboración de la Universidad. Aún quedan varias propuestas por desarrollar de este amplio programa cultural, pero sin duda la más atractiva será la «plantá» de una Falla conmemorativa sobre la lectura en la Plaza de la Paloma, que tendrá lugar mañana martes, y cuya quemá el próximo sábado 4 de mayo, cerrará prácticamente el mes de las letras en la ciudad complutense.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.