- La salida del Cristo Universitario de los Doctrinos estaba prevista para este jueves día 18 de abril pero no pudo llevarse a cabo por la lluvia.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas y Joaquín Ropero para ALCALÁ HOY
Este año, el Cristo de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza, se quedaron en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá, el edificio situado en frente de la Ermita del Cristo de los Doctrinos y lugar de donde salen los pasos cada año.
En su lugar se llevó a cabo un Via Crucis en el que se recorrieron todas las estaciones de penitencia bajo la atenta mirada de ambas tallas y de los muchos fieles que llenaron el aula por completo. Judith Piqué, la candidata por el Partido Popular, volvió a portar el libro de regla de la cofradía
La Banda Sinfónica Complutense, tocó su música en diversas ocasiones a lo largo del acto y lo cerró con el Himno de España.
Acudieron también los gastadores de la Primera Batería del Grupo de Artillería de la BRIPAC (GACAPAC) que cantaron ‘La muerte no es el final’.
Además de esto, hubo dos saetas, una cantada por Rocío Alonso a la Virgen y otra cantada al Cristo por su hermano Juan Alonso.