Unidas Podemos Izquierda Unida denuncia al SEPRONA la tala indiscriminada de más de 30 grandes árboles sanos en el Vivero

Entienden, desde Unidas Podemos Izquierda Unida, que ha existido una mala praxis por parte de la Comunidad de Madrid y dejación de sus funciones por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares al no tomar acción alguna para evitar esta tala indiscriminada.

Foto de Pedro Enrique Andarellli
  • De los más de 30 árboles talados algunos estaban cerca del tendido eléctrico, sólo algunos, esto no justifica la tala de más de 30 árboles.
Foto remitida por Unidas Podemos

La tala tuvo lugar los días 8 y 9 de abril, ese mismo día Unidas Podemos Izquierda Unida solicitó por registro información al Ayuntamiento, al no entender que se talaran unos árboles sanos.  El Ayuntamiento no ha respondido a Unidas Podemos Izquierda Unida pero ha traslado a los medios de comunicación la siguiente información:

“La Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo la tala de 30 árboles en la zona de Reyes Católicos. Se trata de una actuación promovida desde la Comunidad de Madrid, que han llevado a cabo los agentes forestales de la Comarca 6. Los árboles, 28 pinos halapensis y 2 gleditsias, que según un informe del personal técnico de la Comunidad se encontraban en mal estado y en algunos casos a esa situación precaria se añadía su proximidad con postes del tendido eléctrico, por lo que se ha procedido a despejar la zona. No obstante, la Comunidad de Madrid tiene la obligación de plantar 30 ejemplares en la misma zona en la que se ha llevado a cabo la tala, con el fin de su actuación no merme la masa forestal de nuestra ciudad.”

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida transmiten que estos árboles no estaban enfermos y que, contando el número de tocones, han sido más de 30 los ejemplares talados. En cualquier caso, talar un árbol es la última medida a aplicar en caso de tener algún problema con el mismo, existen múltiples alternativas previas y no les consta que se haya realizado ninguna.

Foto de Pedro Enrique

Según la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, no basta con plantar 30 árboles nuevos, sino que hay que plantar un árbol adulto por cada año de cada ejemplar cortado.

 

publicidad
B-UAH-2019
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
C-elaguaesvida-sorbe2019
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Lo de acusar al Ayuntamiento de dejación de funciones, es electoralismo puro y duro, al tratar de buscar una diferenciación con Somos Alcalá de cara a los comicios municipales. Se os ve el plumero.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.