Electosondeos Madrid: el PSOE vencería en las elecciones municipales y Vox sería la segunda fuerza

Según un sondeo de Electosondeos Madrid, el digital lo llama encuesta, el PSOE con ocho concejales se quedaría a seis de la mayoría absoluta, Somos y Unidas tienen cinco entre los dos, y Ciudadanos será quien incline la balanza hacia la derecha o izquierda.

  •  El PSOE vencería en las elecciones pero Ciudadanos tiene la llave de la gobernabilidad
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas. Junio 2017

Según un sondeo de Electosondeos Madrid, el digital lo llama encuesta, el PSOE ganaría las elecciones pero dependería de Ciudadanos y alguna marca de Podemos para poder gobernar y por la derecha Vox sería la fuerza más votada y podría gobernar si convence a Ciudadanos, PP y España 2000. Un Ayuntamiento con siete fuerzas que va ser muy difícil de gobernar.

El PSOE con ocho concejales se queda a seis de la mayoría absoluta, Somos y Unidas tienen cinco entre los dos, Ciudadanos será quien incline la balanza hacia la derecha o izquierda. Volvemos a detectar al igual que en Leganés y Torrejón una bajada muy grande del Partido Popular, Ciudadanos se mantiene en Alcalá, se detectaba una caída pero tanto en Torrejón como en Alcalá aguantan los de Albert Rivera. España 2000 a pesar de la llegada de Vox sube un concejal y la caída de las marcas de Podemos tendrán 5 representantes entre las dos formaciones.

La encuesta está basada en la respuesta a 250 formularios google, hemos detectado un voto fiel al PSOE , Vox se alimenta de PP, Ciudadanos, nuevo voto y abstencionistas, Ciudadanos pierde voto a favor de Vox pero gana más al PP. Los populares sufren mucha pérdida de voto, las marcas de Podemos con la suma de Izquierda Unida pierden unos 7,65 puntos.

Sondeos fiables no existen, Gabriela Vicario en Alcalá Hoy hace una extrapolación para Alcalá de la encuesta de Telemadrid para la Comunidad de Madrid, PSOE ganaría con (6/7), Ciudadanos (6/7), PP (6/5), Vox (5/4), Somos Alcalá o/y Podemos (5/4). También existe una encuesta de un particular que se ha recorrido todos los barrios de Alcalá entrevistando a más de 400 personas y tiene unos resultados de empate técnico entre bloques de izquierdas (PSOE/Podemos) y centroderecha (PP,Ciudadanos y Vox). En el bloque de izquierdas ganaría el PSOE y en el bloque de centroderecha la victoria estaría entre Ciudadanos y Vox y por detrás el Partido Popular.

Lo mismo afirma Carlos Cotón en su reciente colaboración en nuestro medio las próximas Elecciones Municipales serán sin duda muy interesantes. Los dos bloques ideológicos, al menos en Alcalá, parece que llegan con las mismas fuerzas y las mismas posibilidades. Existe polarización y fragmentación a partes iguales. Es toda una incógnita afirmar quien gobernará nuestra ciudad en los próximos cuatro años.

 

publicidad
B-ayto-alcalasuena2019
B-mediamark-2019
B-ayto-patiosabiertos19
B-ciudadanos-26M
B-mas-madrid-mas-alcala-2019
B-unidas-podemos-izquierda-unida-alcala
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.