- La gestora de instalaciones deportivas ha firmado un acuerdo con la Fundación MonteMadrid para construir un complejo deportivo de 7.000 metros cuadrados. Será el séptimo club que dirige en la Comunidad de Madrid.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
En esta ocasión no operará en régimen de concesión administrativa, una vía que le ha llevado a contar con 15 centros municipales en España y Portugal. El proyecto contempla la construcción de una instalación en los terrenos anexos al pabellón polideportivo Fundación MonteMadrid, donde juega el Club Juventud Alcalá de baloncesto y balonmano. La entidad ha acordado con la cadena la cesión del suelo para que pueda levantar el complejo, que ya se construye en el número 5 de la Avenida de Meco, cerca del centro comercial Alcalá Magna.
El edificio tendrá dos plantas y dispondrá de una zona de fitness de casi 1.300 metros cuadrados, tres salas para actividades dirigidas, una de cycling, dos piscinas interiores y otra exterior, acompañada de un solárium. La zona de spa dispondrá de 800 metros cuadrados, y también tendrá aparcamiento exterior, ludoteca, servicio de nutrición y cafetería. La idea de Go Fit es “enfocar el servicio hacia la salud, la práctica segura y eficaz de ejercicio y dirigida a un público familiar”, explican fuentes de la compañía que preside Gabriel Sáez.
Se seguirá el modelo del resto de centros de Go Fit y la tecnología jugará un papel relevante con el fin de promover y difundir hábitos de vida saludables. Según explican desde la cadena, “el centro garantizará que el usuario tenga acceso permanente a su información, progreso, objetivos y servicios a través de la app”. En este sentido, la dirección desea que la relación con los clientes, y su entrenamiento, vaya más allá del gimnasio. De ahí que haya invertido en crear Go Fit Wellness Hub, la plataforma que permite estar en permanente contacto con los socios y aspira a registrar la actividad del usuario 24/7.
Mientras tanto, seguimos sin una biblioteca en el barrio.