-
Cada año es diferente, así como los personajes que nada tienen que ver con el belén y que hay que encontrar.
- Fotos remitidas por Librería Lucy
En esta ocasión nos propone la búsqueda de: Don Quijote, un elefante, un bombero, un tenista, un samurai, un vampiro, una tortuga, un dinosaurio, un mono y una cebra. Para concursar, basta con pedir dentro del establecimiento la tarjeta, rellenarla indicando la ubicación de las figuritas y depositarla en la urna. El 6 de enero se hará el sorteo para saber los ganadores. Se sacarán al azar tres papeletas y si han acertado se les premiará con un lote de Playmobil a cada uno.
El horario es de lunes a viernes de 9 a 20 horas, sábados y domingos de 9 a 14 horas. Los días 24 y 31 solo en horario de mañana y los festivos 25 de diciembre y 1 de enero la librería cierra.
Manuel Méndez hace de su afición por estos juguetes un entrañable y admirable entretenimiento cada Navidad, y es que se puede pasar horas mirando el escaparate de su tienda sin cansarse ni dejarse de sorprender con todos los detalles de las piezas, algunas fabricadas y otras construidas artesanalmente por él en este espacio de poco más de 5 metros cuadrados y con varias alturas o escenas.
Un gran trabajo que ya ha sido reconocido en anteriores ediciones por el Concurso de Belenes de Alcalá en la categoría de comercios. Aunque lo que más agrada a su dueño es poder ayudar a que quizá en una casa donde los Reyes Magos no pueden dejar tantos juguetes, pueda haber ese día Playmobil gracias a esta iniciativa y sobre todo aficionar a los niños para que sigan jugando con clic e incluso coleccionándolos como ha hecho él.