Espectacular belén de Playmobil en la librería Lucy

Desde el 11 de diciembre se puede contemplar en el escaparate de la Librería Lucy, en la calle Almería nº 6 del barrio del Val, el espectacular belén de Playmobil, que monta el librero Manuel Méndez Gallego de forma distinta cada año. Asimismo, ya se puede participar en el IV concurso que organiza para regalar el Día de Reyes tres juegos o juguetes que se sortearán entre quienes consigan localizar a los diez personajes "intrusos" que se han colado en el original belén.

Foto de Noel Viñas

  • El coleccionista Manuel Méndez sorteará 3 juegos entre quienes encuentren a los diez personajes intrusos.

  • Los tres ganadores que recibirán los juegos de Playmobil  se sabrán el 6 de enero

Para concursar, solo tienes que pedir la tarjeta en la librería, rellenarla indicando la ubicación de los personajes y tus datos personales y depositarla en la urna de la tienda. “Me gusta el reto porque son muchos los pequeños y mayores que se pueden pasar horas buscando estos personajes”, nos confiesa Manuel.

Se trata de Don Quijote, un astronauta, un dragón, un rockero, un policía, un submarinista, un jugador de rugby, un mosquetero, un obrero con perforadora y un científico loco.

Manuel Méndez hace de su afición por estos juguetes un original entretenimiento cada Navidad, y es que se pueden pasar horas mirando el escaparate de su tienda sin cansarse y sin dejar de sorprenderse con todos los detalles de las piezas, algunas fabricadas y otras construidas artesanálmente por el propio Manuel en un espacio de poco más de 5 metros cuadrados y con varias alturas o escenas.

Nos cuenta que ha tardado dos meses en montar este Belén  compaginando su labor en la librería con el montaje de éste.  Como hace desde hace  8 años en que heredó la librería de sus padres, los últimos  4 últimos  organizando también el “reto concurso”.

Un gran trabajo que ya ha sido reconocido en anteriores por el Concurso de Belenes de Alcalá en la categoría de comercios. Pero lo que más agrada a Manuel, nos confiesa, es poder ayudar a que quizá en una casa donde los Reyes Magos no pueden dejar tantos juguetes, gracias a esta iniciativa ese día pueda haber Playmobil, y también aficionar a los niños que jueguen con los famosos clicks

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.