- El coleccionista Manuel Méndez sorteará 3 juegos entre quienes encuentren a los diez personajes intrusos.
- Los tres ganadores que recibirán los juegos de Playmobil se sabrán el 6 de enero
Para concursar, solo tienes que pedir la tarjeta en la librería, rellenarla indicando la ubicación de los personajes y tus datos personales y depositarla en la urna de la tienda. “Me gusta el reto porque son muchos los pequeños y mayores que se pueden pasar horas buscando estos personajes”, nos confiesa Manuel.
Se trata de Don Quijote, un astronauta, un dragón, un rockero, un policía, un submarinista, un jugador de rugby, un mosquetero, un obrero con perforadora y un científico loco.
Manuel Méndez hace de su afición por estos juguetes un original entretenimiento cada Navidad, y es que se pueden pasar horas mirando el escaparate de su tienda sin cansarse y sin dejar de sorprenderse con todos los detalles de las piezas, algunas fabricadas y otras construidas artesanálmente por el propio Manuel en un espacio de poco más de 5 metros cuadrados y con varias alturas o escenas.
Nos cuenta que ha tardado dos meses en montar este Belén compaginando su labor en la librería con el montaje de éste. Como hace desde hace 8 años en que heredó la librería de sus padres, los últimos 4 últimos organizando también el “reto concurso”.
Un gran trabajo que ya ha sido reconocido en anteriores por el Concurso de Belenes de Alcalá en la categoría de comercios. Pero lo que más agrada a Manuel, nos confiesa, es poder ayudar a que quizá en una casa donde los Reyes Magos no pueden dejar tantos juguetes, gracias a esta iniciativa ese día pueda haber Playmobil, y también aficionar a los niños que jueguen con los famosos clicks