Ciudadanos Alcalá exige un compromiso de puntualidad a Renfe para que los usuarios dejen de llegar tarde a trabajar, estudiar o al médico

El portavoz de Cs, Miguel Ángel Lezcano, recuerda que “la falta de inversión y dejadez en las infraestructuras ferroviarias ha provocado un descenso en la calidad del servicio, y retrasos continuos que impiden a los usuarios llegar a tiempo”. “los trenes ya no circulan con horario fijo, sino con frecuencias, lo que impide a los usuarios conocer a qué hora saldrá su tren”.

Foto de Noel Viñas
  • “Los alcalaínos merecen contar con un transporte público de calidad que no les haga llegar tarde a sus trabajos, al médico o a la universidad”, ha concluido el portavoz.
Miguel Ángel Lezcano en el Pleno Municipal de diciembre.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha sacado adelante en el Pleno municipal su propuesta para instar a la Comunidad de Madrid a que solicite un compromiso de puntualidad a Renfe.

Foto de Noel Viñas

“El transporte público en la Comunidad de Madrid debería garantizar unos tiempos de desplazamiento adecuados y unos índices de calidad, puntualidad, fiabilidad y seguridad, acordes con las demandas sociales”, ha explicado el concejal de Cs, recordando que, sin embargo, “la falta de inversión y dejadez en las infraestructuras ferroviarias ha provocado un descenso en la calidad del servicio, y retrasos continuos que impiden a los usuarios llegar a tiempo”.

Foto de Noel Viñas

En este sentido, Lezcano ha incidido en que “los trenes ya no circulan con horario fijo, sino con frecuencias, lo que impide a los usuarios conocer a qué hora saldrá su tren”, defendiendo por ello la necesidad de que “RENFE adquiera un compromiso de cumplimiento que les obligue a devolver el dinero del billete a los usuarios, si el retraso en el servicio es superior a 15 minutos, salvo que estos sean derivados de causas ajenas o fuerza mayor”.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Es una vergüenza la situación de la estación de Alcalá de Henares, lo primero no hay ascensores para las personas minusválidas y solo hay un acceso los vecinos del barrio del campo del ángel tienen que cruzar las vías por esos puentes una ciudad tan turística como Alcalá necesita una estación decente no está chabola

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.