Miguel de Cervantes más allá del Quijote

El Museo Casa Natal de Cervantes presenta la exposición ‘Miguel de Cervantes más allá del Quijote’. Se trata de un recorrido por los tesoros bibliográficos conservados en este original museo de Alcalá de Henarés. Y que evidencia la universalidad de la obra del escritor alcalaíno.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La muestra inaugurada este  sábado 15 de diciembre y se podrá admirar hasta el domingo 5 de mayo de 2019 en horario de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. 

Desde su apertura al público en 1956, el Museo Casa Natal de Cervantes alberga una biblioteca cervantina con cientos de ediciones y estampas del inmortal escritor y de su universal obra. Una colección que no ha dejado de enriquecerse desde entonces. Y cuyas piezas más notables se exhiben ahora en la exposición ‘Miguel de Cervantes más allá del Quijote’, comisariada por José Manuel Lucía Megías.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La muestra ‘Miguel de Cervantes más allá del Quijote’ da cuenta de la riqueza bibliográfica y artística que conserva el museo. Así como de la universalidad de la obra cervantina. Y también del modo cómo ha conquistado a millones de lectores a lo largo de los siglos.

Así, nos presenta una selección de obras que comienzan con la primera traducción de El Quijote en 1612. Y que ya incluye la icónica imagen de don Quijote y Sancho, hasta ilustraciones del siglo XX y fotografías de celebraciones quijotescas, pasando por una notable selección de las 200 variedades lingüísticas a las que ha sido traducido El Quijote de Miguel de Cervantes. Desde el farsi o el letón hasta el islandés, el uzbeco o el georgiano.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Además, la exposición ‘Miguel de Cervantes más allá del Quijote’ cuenta con un servicio  de mediación cultural para que el público la visite acompañado por un educador del museo. Este servicio es gratuito y está dirigido a todos los públicos. Tiene una duración de 30 minutos. Y se llevará acabo todos los miércoles a las 12:00 y a las 13:30 horas. Así como todos los viernes a las 12:00, 13:30 y 16:30 horas.

 

publicidad
B-iguala-teatro-2019
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.