Miguel Ángel Lezcano: “El Ayuntamiento de Alcalá premia a Manuela Carmena”

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcalá, Miguel Ángel Lezcano, ha manifestado su disconformidad con la decisión del jurado del premio Ciudad de Alcalá ‘Patrimonio Mundial’, del que él formaba parte en representación de su formación política, de conceder el galardón al Ayuntamiento de Madrid que recogió su alcaldesa en el Teatro Salón Cervantes el pasado 2 de Diciembre,

Foto: Wikimedia Commons
  • Lezcano, junto con la concejala de Ciudadanos Teresa Obiol, manifestó su apoyo como miembro del jurado a la candidatura del director del Museo Arqueológico Regional, Enrique Baquedano.
Manuela Carmena recogió el Premio en el TSC el 2 de diciembre. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El proyecto llegó al jurado de la mano de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá, Olga García, pero avalado por la propia Comunidad de Madrid: “El consistorio de Alcalá premia a Manuela Carmena por algo que todavía no es candidatura por muy de acuerdo con que estemos con que al final sea patrimonio de la humanidad”.

Miguel Ángel Lezcano durante nuestra entrevista

“Los que han apoyado la candidatura de Madrid por el Paseo del Prado y el Buen Retiro dicen que es una colaboración entre municipios. Yo creo que está bien que apoyemos la candidatura de Madrid a que el paseo del Prado y el Buen Retiro sean declarados patrimonio de la humanidad”, dijo el portavoz de Ciudadanos que añadió: “Eso es mejor hacerlo con una moción conjunta en el pleno, con una declaración institucional cuando la candidatura sea oficial, que lo curioso es que todavía no lo es”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según Lezcano, “lo que no compartimos es que este año se le otorgue a este proyecto de candidatura, que está impulsada por el ayuntamiento de Madrid y por la comunidad de Madrid, el premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial cuando tenemos una candidatura para este premio que llega avalada por un reconocido investigador a nivel nacional e internacional como es Enrique Baquedano, director del Museo Arqueológico Regional y que es una eminencia mundial como arqueólogo, y además tenemos la enorme fortuna de tenerle aquí en Alcalá trabajando por mejorar el patrimonio histórico.

Foto de Somos Alcalá

“Creemos que hay que darle una vuelta a este premio y probable ser patrimonio de la humanidad. Sin embargo la primera teniente de alcalde, Olga García, presenta la candidatura de este proyecto para recibir el premio Ciudad de Alcalá ‘Patrimonio Mundial’ y ésta llega avalada por la comunidad de Madrid”.

La CAM no se implicó tanto en la declaración de patrimonio de la humanidad de Alcalá

Lateral del Paseo del Prado con la verja del Jardín Botánico a la izquierda. MANUEL MORALES | ATLAS

Si hay algo que ha llamado la atención del proyecto de candidatura para la declaración de patrimonio de la humanidad del eje Paseo del Prado-Buen Retiro, paisaje de las artes y de las ciencias es la implicación de la comunidad de Madrid, que es impulsora del proyecto junto con el ayuntamiento de Madrid.

Pues bien, en 1998 la comunidad de Madrid sí apoyó la candidatura de Alcalá a ser patrimonio de la humanidad, faltaría más, pero no se implicó tanto como lo está haciendo ahora con el proyecto de Madrid. De hecho, en el jurado del premio Ciudad de Alcalá Patrimonio Mundial, la representante de la comunidad de Madrid fue la que más vehementemente apoyó la concesión del premio a este proyecto que todavía no es candidatura oficial. Por su parte el ayuntamiento de Madrid sí apoyó la candidatura de Alcalá en 1998 pero nunca premió a la ciudad complutense con ninguna distinción.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.