Desahucian a una mujer enferma de fibromialgia y depresión en Alcalá de Henares

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) del Corredor del Henares ha informado de que el próximo jueves 15 de noviembre intentará parar por segunda vez el desahucio de Marisa, una mujer de 65 años, enferma crónica y estafada por la prestamista Admira Siglo XXI.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • En 2008 Marisa tuvo que iniciar un tratamiento de presoterapia, no cubierto por la Seguridad Social, por prescripción médica.
Foto de la PAH

Por aquel entonces, estaba de baja en la empresa donde trabajaba, de la cual fue despedida poco después. Tras el despido y la finalización de la prestación por desempleo, comenzó a cobrar el subsidio para mayores de 52 años, por importe de 426 euros al mes. Es en este momento cuando da comienzo su calvario.

A mediados de febrero de 2011 tuvo que pedir un préstamo para continuar con el pago del tratamiento de presoterapia: solicitó un crédito a la empresa prestamista Clifford Auckland, que le requirió como única documentación las escrituras de su vivienda y el DNI.

Según la PAH, “mediante todo tipo de engaños y coacciones, y aprovechándose del estado físico y mental de Marisa (que estaba bajo un fuerte tratamiento farmacológico), la empresa la convenció para firmar un préstamo del que pidió y cobró 12.000 euros, pero por el que ahora Admira Siglo XXI le reclama 81.000 euros. Su casa ya ha sido subastada por 60.000 euros y es titularidad de dicha empresa”.

En el primer intento de desahucio, más de 100 personas se reunieron frente a su portal, en la calle Orense de Alcalá de Henares (zona Juan de Austria) y, finalmente, el lanzamiento fue paralizado 5 minutos antes de la hora fijada, hasta la finalización del procedimiento penal contra Admira Siglo XXI por estafa.

También en esta ocasión, la Plataforma espera respuesta a la solicitud de paralización hasta que el juzgado se pronuncie sobre la última demanda por usura presentada por Marisa contra Admira Siglo XXI, la prestamista Clifford Auckland y su administrador.

Cacerolada de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca del Corredor del Henares ante la sede del PP en la Calle Santiago el 18 de Abril de 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

“Por justicia y solidaridad, el próximo jueves volveremos a parar el desahucio de Marisa”, señala la PAH, y añade que “pese a su estado de salud y al cuidado continuo a sus padres, es una compañera comprometida desde hace años con la asamblea y con todas aquellas personas que lo necesitan”.

¡ ÚLTIMA HORA ! El Juez paraliza el deshaucio de Marisa

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

1 Comentario

  1. Donde estaban todos estas personas, cuando hace algo más de un año, desahuciaron al Lorena embaraza de varios meses , a su hijo Ismael de siete años y a su marido Ismael, en paro y sin recursos? También fue en Alcalá de Henares, por cierto en una de las fotografías aparece una persona condenada por violencia de género y por llevar años sin pagar la pensión alimenticia de su hija y sigue como si no pasará nada, eso sí se arrimo a un buen ascua.Cosas que ocurren en Alcalá de Henares pero no salen en los periódicos y no por que no se sepan por cierto.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.