-
El pasado sábado 27 de Octubre, la Casa del Mar estrenó su nuevo espectáculo “Luz” en la Sala Margarita Xirgú de Alcalá de Henares.
- Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY
Un mundo de luces y sombras tejido entre fantasías para alejarse de la realidad en la que se ve atrapada, en la que hizo que los espectadores despertasen sus sentidos y emociones a través del arte y que hizo reflexionar sobre nuestras propias sombras, aquellas que nos impiden caminar en libertad y disfrutar de la verdadera luz de la vida.
Anhelos y contradicciones que fueron reflejados en un espectáculo sensorial y motivador en el que a través de la vida, sueños, alegrías y decepciones de una mujer hizo que nos adentráramos en los nuestros propios.
Lo efímero de la felicidad y la continua insatisfacción que genera el buscarla sin descanso en esos sueños importados desde el exterior y el patrón social. “Luz” de La Casa del Mar, recogió en la Xirgú toda la fuerza de la música, la danza y la interpretación gestual y corporal junto con los más profundos mensajes, poemas y textos de la compañía.
Una vez más, un espectáculo que consiguió llevar al público a las más profundas reflexiones sobre la búsqueda de la felicidad y el valor para lograr ser libres gracias a la voz y narración de Carmenmary, a la danza de Aurora Montero, al piano, guitarra y percusión de Paco Alonso y a las percusiones de David Cobo.
Para saber más sobre ellos, se puede visitar su página web www.lacasadelmar.es