Desafío Cuida Alcalá : Implícate en la limpieza de Alcalá

Grábate un vídeo que demuestre cómo cuidas y mantienes limpia Alcalá y consigue un viaje a Egipto para 2 personas o un cheque de 300 euros a canjear en comercios de la ciudad. Sé original y consigue el mayor número de votos para que que tu vídeo sea premiado.

Foto remitida por el ayuntamiento
  • Desafío Cuida Alcalá es un challenge para que la ciudadanía de Alcalá se grabe un vídeo haciendo una buena práctica de limpieza y lo suba a cuidaalcala.com.
Foto remitida por el ayuntamiento

La Plaza del Barro, ubicada en el corazón del distrito II, ha acogido esta mañana la presentación de la nueva campaña de Limpieza desarrollada por la empresa adjudicataria, Valoriza. A la presentación han acudido el alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, el concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido, concejales y concejalas de la corporación y el director general de los Servicios Medioambientales de Valoriza, Ángel González.

Rodríguez Palacios ha destacado que se ha presentado una campaña de concienciación en la importancia de mejorar la limpieza en la ciudad, “una campaña ambiciosa que pretende llegar a toda la población a través de los colegios, de los buzones de los hogares y de redes sociales. Somos conscientes de que la limpieza en la ciudad debe mejorar. Hemos recortado la deuda con la empresa adjudicataria de la limpieza, y tras una inversión de 11 millones de euros se han renovado un porcentaje muy importante de contenedores de basura y hay 74 nuevos vehículos de limpieza. Todos, Ayuntamiento y vecinos y vecinas, debemos unir voluntades y hacer un esfuerzo conjunto para lograr llegar a todos los barrios de la ciudad”. Al mismo tiempo, el alcalde ha agradecido a todas las personas que han participado en la campaña su colaboración y compromiso.

Foto remitida por el ayuntamiento

Egido, por su parte, ha querido sumar “a toda la ciudadanía a que la ciudad esté más limpia”. Además ha afirmado que “si la ciudad está sucia, yo soy el máximo responsable, pero conseguir una ciudad limpia es mérito de toda la ciudadanía,   por eso hemos planteado un reto colectivo para conseguir una ciudad más habitable. Hemos invertido más de 11 millones en maquinaria, contenedores, punto limpio móvil, recogida de orgánica y es el momento de concienciar de la necesidad de tener más civismo”.

Foto remitida por el ayuntamiento

La campaña, que se ha presentado bajo el título “Desfío cuida Alcalá”,  nace de la necesidad de exponer los esfuerzos de Valoriza y el Ayuntamiento para solucionar los problemas de la limpieza de la ciudad, al mismo tiempo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que, se pueda mejorar más rápidamente.

La web cuidaalcala.com es la plataforma de difusión de la campaña en el plano digital. En ella, están alojados los 15 vídeos que se han grabado con distintas personalidades y colectivos de la ciudad. Son embajadores de la campaña: los actores Nene, Yolanda Arestegui, Jesús Cisneros, Yara Puebla, que ha acudido a la presentación, y Helena Lanza; los periodistas Luz Sánchez-Mellado, también presente en el acto, y David Enguita; el humorista gráfico Malagón; músicos de Alcalá encabezados por Santi Fernández, de Los Secretos; y colectivos como las Peñas Festivas, el Club Baloncesto Alcalá, la Orquesta Ciudad de Alcalá, Hijos y Amigos de Alcalá, ACADI, Apuro Teatro.

 

El concurso se desarrollará desde el sábado 27 de octubre hasta el domingo 11 de noviembre y los premios son Un viaje a Egipto para 2 personas que incluye una velada de lujo en el Azhar Park, un emblemático parque de El Cairo levantado sobre un inmenso vertedero, y un cheque de 300 euros canjeable en comercios de la ciudad.

Se puede participar a través de la web www.cuidaalcala.com y en redes sociales con el hashtag #súmateycambia

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.