Queja vecinal por el abandono y degradación de Sementales

El pasado 3 de octubre, Carlos Castro nos alertaba del estado del Cuartel Sementales en Siete Esquinas, queja que redunda en la denuncia del Grupo de Defensa del Patrimonio, de la que dimos noticia en abril 2017 sobre el el abandono y degradación de este histórico inmueble.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Queja- Denuncia remitida por Carlos Castro Diz
  • Crónica gráfica del estado del antiguo cuartel de Sementales el 3 de octubre para ALCALÁ HOY

Expresaba  el Grupo en su comunicado entonces  “que se está cayendo, es una realidad; no somos alarmistas. De hecho, ya se derrumbó hace algún tiempo una sección interior, la herrería. Y, aunque tal vez no tuviera alto interés histórico, por ser un añadido posterior, a punto estuvo de provocar una desgracia. Pocas horas antes había gente en su interior, ajena a su mal estado. ¿De qué inmueble estamos hablando? Se trata del antiguo Colegio Convento de Mercedarios Descalzos (siglo XVII), colocado bajo la advocación de Nuestra Señora de la Visitación”.

“Sin embargo, ninguna corporación municipal – señalaba el grupo –  ha hecho apenas nada por este colegio, con la salvedad de la parte que se destinó a sede de la extinta Fundación Colegio del Rey, y de la Concejalía de la Mujer ―de accesibilidad nula para minusválidos― hace ya bastantes años de ello. El estado general, hoy, es deplorable”.

“Se trata de una muerte anunciada, pero aún evitable. Sin embargo, ¿actuará con decisión quien tiene la potestad de hacerlo, su propietario, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares? ¿Estará este conjunto entre sus prioridades?”,  se preguntaba en abril de 2017 el Grupo de Defensa del Patrimonio Complutense.

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.