El equipo de “Las Guerreras” vence con apuros al combinado de Austria con un resultado final de 28 a 26

Alcalá de Henares ha tenido el honor de acoger esta tarde un partido amistoso internacional de la selección española de balonmano femenina ante la selección de Austria. El encuentro se ha disputado en el Pabellón de la Fundación Montemadrid, con una entrada de 2.000 espectadores.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Alcalá de Henares respondió a la llamada de Las Guerreras con media entrada, algo más de 2.000 espectadores, en el Pabellón Fundación Montemadrid de la ciudad complutense.

En un choque retransmitido en directo por Teledeporte, el pabellón alcalaíno volvió a vivir una gran tarde de balonmano. Perfecta tarde para disfrutar del mejor balonmano internacional con un equipo que está llamado a los mayores éxitos, el más importante de de ellos volver a meterse en los Juegos Olímpicos que se disputarán en Japón en 2020.

Emoción hasta el final en un partido que encarrilaron en la primera parte las teóricas titulares, encabezadas por su capitana Silvia Navarro bajo los palos, con una cómoda ventaja de 16-11.

Después las austríacas apretaron y fueron remontando hasta ponerse por delante 18-19 en los últimos 20 minutos. El electrónico mostró entonces una igualdad manifiesta hasta los instantes finales cuando un paradón de Merche Castellanos y un golazo de penalti de Alicia Fernández decantaron la balanza a favor de Las Guerreras por un corto 28-26.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal de Deportes, Alberto Blázquez, acompañados por directivos de la Real Federación Española de Balonmano y la Fundación Montemadrid, han presenciado el encuentro desde un nutrido palco de autoridades entre las que se encontraban el portavoz de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, y el subdirector general de Programas y Centros, de la Fundación Montemadrid, Cristóbal Sánchez.

Rodríguez Palacios ha destacado que “es un orgullo acoger un partido de este nivel en nuestra ciudad, con una selección española femenina que nos ha dado, y seguirá haciéndolo, grandes alegrías”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.