-
El primer informe enviado a la Consejería ha sido redactado por el ingeniero técnico industrial de la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad.
En En el mismo “se acredita” que el recrecido del quinto vaso no permitiría albergar los volúmenes de vertido de la Mancomunidad del Este durante el periodo transitorio.
El segundo informe ha sido elaborado por el técnico de Administración General del Área de Patrimonio de la Concejalía Hacienda. En él se informa de la “necesidad de realizar expropiaciones en el caso de tener que ampliar la base de vertido” del quinto vaso del vertedero al aire libre de Alcalá.
El tercer informe ha sido realizado por el secretario titular del órgano de apoyo a la Junta de Gobierno Local y de la asesoría jurídica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Su texto “pone de manifiesto” la existencia de procedimientos contenciosos administrativos abiertos entre el Consistorio complutense y la Mancomunidad del Este por actuaciones que afectan al cuarto y quinto vaso de vertido.
El cuarto informe, firmado por el director del Área de Urbanismo, “acredita que no existe licencia de actividad y funcionamiento para el quinto vaso de vertido”. “No se pidió licencia de obra para el mismo y, por tanto, dificulta cualquier actuación sobre el mismo”.
Por último, el quinto informe ha sido firmado por el técnico de Administración General Jurídico del servicio de Medio Ambiente de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El informe “desaconseja” cualquier recrecido y ha informado sobre las consecuencias que tendría cualquier aumento de cota del actual quinto vaso sobre la población de la ciudad de Alcalá de Henares.
- El alcalde muestra su absoluta oposición a la ampliación
Estos informes acompañan a una carta que el alcalde de Alcalá y presidente de la Mancomunidad del Este, Javier Rodríguez Palacios, ha remitido al consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, en respuesta a la que envió el Director General de Medio Ambiente, Luis del Olmo, relativa a la gestión de los residuos por parte de la Mancomunidad del Este.
Para Rodríguez, “estos informes acreditan que ni se puede ni se debe considerar ninguna actuación en el vertedero de residuos sólidos situado en Alcalá de Henares y constituyen una comunicación oficial a la Comunidad de Madrid para que conozca la realidad del mismo”.
“Con esta carta se manifiesta la absoluta oposición del Ayuntamiento de Alcalá de Henares a cualquier actuación en el vertedero que prolongue su vida más allá del primer trimestre de 2019“, ha añadido.
Del mismo modo, el alcalde ha señalado que aunque la ciudad complutense dispone de un 27 por ciento del voto en la Mancomunidad Este, en la Asamblea de dicha entidad celebrada este miércoles, se respaldó con un 97 por ciento de apoyo la no ampliación del vertedero de Alcalá de Henares. Por ello, ha agradecido “profundamente la solidaridad mostrada con Alcalá por parte de los municipios de la Mancomunidad del Este”.
Presionan los ricos del Zulema, Peñas Albas y el Viso?
Es increíble.
Pues los demás no son bobos y no quieren que sus casas se devalúen por. La proximidad de un vertedero