Campeonato Solidario de Puzzles Ciudad de Alcalá para “ayudar a conservar la memoria” en el Archivo General

Durante la jornada se han realizado otras actividades paralelas como una conferencia sobre la historia del puzzle, a cargo de Fernando Álvarez-Ossorio, una exposición de documentación y puzzles antiguos, donde se ha podido contemplar el puzzle más grande del mundo de 42.000 piezas realizado durante siete semanas.

Foto del ayuntamiento
  • El campeonato ha sido organizado por la Asociación Cultural “Peña El Hormigón” con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA)
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Al evento en el Archivo General de la Administración en Aguadores asistieron las concejalas de Cultura María Aranguren y de Educación Diana Díaz, así como la concejal de del grupo Popular  Ana de Juan, quienes al finalizar la jornada hicieron entrega de los Premios y regalos de las diferentes categorías de este concurso.

La concejal de Cultura, María Aranguren,  destacó durante su presentación  que la organización de este tipo de eventos demuestra “la implicación institucional, empresarial y vecinal que existe en nuestra ciudad a la hora de ayudar a quienes más lo necesitan”.  Aranguren ha destacado la participación de cerca de 200 personas venidas de toda España, “a las que ha sido  un placer recibir en Alcalá”.

Entrega de premios a las  diferentes categorías

  • Infantil A Entre 6 y 7 años – 100 piezas – 2 horas máximo (20 participantes)
  • Infantil B Entre 8 y 9 años – 200 piezas – 2 horas máximo (20 participantes)
  • Infantil C Entre 10 y 11 años – 300 piezas – 2 horas máximo (20 participantes)
  • Individual – 500 piezas – 2 horas 30 minutos máximo (40 participantes)
  • Parejas – 500 piezas – 2 horas máximo (50 parejas)
El propietario del puzzle de 42.000 piezas, tardó siete semanas en montarlo. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.