-
Las fotografías expuestas son obra de los fotógrafos Óscar Masats, Rubén Gámez, Pilar Navío y Ricardo Espinosa.
- Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, junto a la concejal de Cultura, María Aranguren, la concejala de Patrimonio, Olga García, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, han asistido hoy a la inauguración de la exposición “Alcalá de Henares. 20 años Patrimonio de la Humanidad”, que permanecerá abierta en la Capilla del Oidor hasta el 6 de enero de 2019.
La inauguración ha contado también con la presencia del concejal de Urbanismo, Alberto Blázquez, y el concejal de Acción Social, Suso Abad, así como Víctor Chacón, portavoz del grupo popular.
El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha manifestado que se trata de una exposición “muy entrañable, realizada con el material aportado por profesionales muy vinculados a la ciudad, que cuenta de manera abreviada el recorrido de Alcalá para llegar a ser la Ciudad Patrimonio de la Humanidad actual“.
La concejal de Cultura, María Aranguren, por su parte, ha detallado que con esta exposición se pretende mostrar al visitante “la unión que existe entre cultura, turismo y patrimonio en la ciudad, a través de un recorrido dinámico y ameno indispensable para conocer la historia de Alcalá“.
El rector de la Universidad de Alcalá ha intervenido durante la inauguración de la exposición, como muestra de la importancia que esta institución ha tenido en la consecución del título de Ciudad Patrimonio por parte de la ciudad.
La muestra permanecerá abierta desde hoy, y hasta el 6 de enero de 2019 en horario de martes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Sábados de 10:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h. Domingos de 10:00 a 15:00 h. Lunes cerrado. La entrada es gratuita.