Reig Pla: la homofobia como falta de amor al prójimo

Una vez más el obispo de Alcalá de Henares pone a nuestra ciudad en el ojo del huracán promoviendo un tipo de terapias vergonzosas e inútiles para intentar “curar” algo que solo tiene que ver con eso que a Juan Antonio Reig Pla le produce escalofríos y que se llama libertad. Libertad de amar a otro ser humano sin importar su sexo.

Monseñor Reig Plá, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares
Monseñor Reig Plá, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares, durante la Semana Santa 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Agrupación Ciudadana de Somos Alcalá

Monseñor Reig Plá, obispo de la diócesis de Alcalá de Henares
El obispo Reig Pla, premio RetiraT 2016 de la la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera. Foto de Ricardo espinosa Ibeas

Este personaje que ha llegado a hacerse famoso porque su nivel de homofobia e intolerancia ha superado todos los límites imaginables ofrece en la página web de su arzobispado consejos y tratamientos para dejar atrás la homosexualidad, habla de detección precoz, de uso de ciencias psicológicas, sociológicas y médicas y propone una bibliografía que pone los pelos de punta: “Quiero dejar de ser homosexual”; “Comprender y sanar la homosexualidad”; o “Cómo puede vivir la castidad un homosexual”.

Desde que los nazis obtuvieron el poder en la Alemania de 1933 comenzó la persecución a los homosexuales internándolos en campos de concentración y marcándoles con el triángulo rosa (The Pink Triangle) en la manga del lado derecho y la pernera de lado izquierdo. Entre 1933 y 1945 la policía arrestó aproximadamente 100.000 hombres como homosexuales. La mayoría pasaron tiempo en prisiones regulares, y entre 5.000 y 15.000 fueron internados en campos de concentración.

En 1935 modificaron su código penal para declarar la homosexualidad como delito y el 26 de octubre de 1936, Himmler formó dentro de la Policía de Seguridad, la Oficina Central del Reich para Combatir el Aborto y la Homosexualidad, dirigida por Josef Meisinger, ejecutado en 1947 por su brutalidad en la Polonia ocupada..

Personal a cargo de los destacamentos de trabajo en la fábrica de cohetes de Dora-Mittelbau o en las canteras de Flossenbürg y Buchenwald a menudo daban tareas mortales a los homosexuales como “castigo” por su delito. Las S.S. les torturó, se les obligó a dormir de pie, con las luces encendidas, se les disparó por deporte en el juego del tiro al blanco, les dejaron morir de inanición. La insolación, la tortura, las peligrosas condiciones de trabajo y la desnutrición fueron las principales causas de muerte entre los homosexuales. Las mujeres éramos muy poco importantes en la Alemania nazi por lo que no se prestó demasiada atención a las lesbianas.

Pero algunos dieron un paso más y consideraban la homosexualidad como una enfermedad: Rudolf Hoess, comandante de Auschwitz, escribió en sus memorias que los homosexuales estaban separados para prevenir la propagación de la homosexualidad a otros prisioneros y guardias. Empezaron a experimentar diversas curas y empezaron con inyecciones hormonales. El congelamiento, los experimentos de hipotermia llegando a la congelación…  Y después llegaron los experimentos genéticos de Josef Mengele, “el ángel de la muerte”.

Ochenta años después parece que no hemos aprendido nada y con una mezcla de maldad e ignorancia hay quien continúa ofreciendo a los homosexuales ayuda para “curarse” de esa enfermedad que padecen.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este personaje tiene serios problemas con todo lo relacionado con el sexo y se permite adoctrinar sobre violencia machista, aborto, pornografía, masturbación e incluso ayuda a las mujeres a ser vírgenes por segunda vez (se supone que para no vuelvan a perderse) y las amenaza con las llamas del infierno.

Foto de Noel Viñas

Homófobo, sexista, intolerante son los adjetivos que mejor le cuadran, pero además de su maldad e ignorancia hay algo que nos produce una especial tristeza y es que esta propaganda, digna de los mejores tiempos del nazismo, la estamos pagando entre todas y todos, patrocinando a su institución y ofreciéndole espacio en esa TVE que en teoría debería servir al estado libre, progresista y aconfesional que debería ser España.

 

Agrupación Ciudadana de Somos Alcalá

 

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Lo del tema del “obispo homófobo”, con su caterva de incondicionales y seguidores, junto con la falta o carencia de compromiso claro por parte de la iglesia católica, es algo que a muchos españoles nos duele de verdad, porque este “fleco” de la intolerancia junto con otros muchos que venimos arrastrando de manera secular, no es más que el fruto de lo que se nos ha ido regalando durante siglos. Sí, los españoles no hemos conseguido librarnos de semejante estigma de la postración al divino palio, al poder real, al ser corderos dirigidos por esos pastores moralizantes y canallas que, poseídos de la verdad, la suya naturalmente, la que proporciona el poder, se esfuerza en lo cotidiano por parecer lo que no son, buenas personas, y es que la tiranía, ya lo dijo Sócrates, tiene muchas formas y disfraces. Es hora de que nos libremos de la carcunda de una vez por todas, o que al menos ésta sea debidamente acotada dentro de sus iglesias, allí, que recen y dogmaticen todo lo que quieran y, eso sí, devuelvan al pueblo todo ese patrimonio que no debe estar en sus manos. Dicha estrategia de cada uno en su casa incluyendo a Dios, es algo que han venido haciendo casi todos los países europeos, esos con los que pretendemos estar emparentados y con quienes deseamos tratar de igual a igual.
    Paco Pepe

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.