El Ayuntamiento de Alcalá sanciona con 4.890 euros al funcionario que montó una despedida con ‘striptease’ en instalaciones municipales

Según desvela EL MUNDO esta misma mañana, el ayuntamiento habría sancionado con 4.890 euros por daños y perjuicios al Consistorio a un ex funcionario, J. R., que celebró su fiesta de jubilación con decenas de asistentes en dependencias municipales y con un espectáculo de striptease incluido. El vídeo de la fiesta, celebrada el 3 de marzo de 2017, desvelado por ALCALÁ HOY y publicado por numerosos medios de comunicación tanto nacionales como extranjeros, provocó un gran revuelo en el Consistorio.

Captura de pantalla del video original. ALCALÁ HOY
  • Calcula la cifra en base al trabajo dedicado por el Gabinete de Comunicación municipal para lidiar con la crisis.
La fiesta, celebrada el 3 de marzo y desvelada por ALCALÁ HOY el 14 de marzo, produjo un gran revuelo mediático de alcance internacional. En la foto de Pedro Enrique Andarelli muchos medios en la puerta del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha sancionado con 4.890 euros al trabajador municipal que celebró una fiesta de jubilación con stripper en marzo de 2017 en el Parque Municipal de Servicios, según informa El Mundo, que ilustra su información con un video cedido por ALCALÁ HOY,  y confirman fuentes municipales.

  • Video pixelado de la fiesta publicado por ALCALÁ HOY

Tras saltar el vídeo a los medios de comunicación (en el que se ve al empleado sentado en una silla, descamisado, mientras una chica joven se va quitando la ropa hasta quedarse en tanga, mientras sus compañeros, vestidos con el uniforme municipal, le jalean), el Consistorio abrió un proceso de información reservada.

Dicho procedimiento ha determinando que el trabajador es el único responsable de la organización del evento y de la contratación de la artista, y ha sancionado al funcionario en concepto de los daños y perjuicios ocasionados a la Oficina de Comunicación al tener que dedicar mucho de su tiempo a responder a los medios y a hacer un seguimiento de todo lo que publicaba sobre el asunto en vez de dedicarse a sus tareas habituales de servicio de información ciudadana.

En este sentido, el Partido Popular ha anunciado que llevará una moción al Pleno de la próxima semana pidiendo que dicho importe se dedique a talleres de igualdad y políticas de Mujer encaminadas a la educación de hombres y mujeres “contra este tipo de manifestaciones que cosifican a la mujer”.

El portavoz de los populares, Víctor Chacón, ha señalado que “el Gobierno ha ocultado esta información a todos los grupos municipales: no ha llevado la conclusión de la información reservada (que establecieron al negar la celebración de una comisión de investigación en el Pleno) a Junta de Portavoces y la ha camuflado en el Orden del Día de la Junta de Gobierno con un críptico enunciado”.

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.