Inaugurado el “renovado” Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá

Tras algunos meses de obras, esta mañana se ha inaugurado oficialmente el recién restaurado Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá con un acto en el paraninfo.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  A continuación, se ha realizado una visita al propio patio para conocer in situ las obras de restauración acometidas.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Resultado de la colaboración de la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid, hoy se ha presentado el resultado de las obras de restauración y remodelación del Patio Trilingüe de la Universidad de Alcalá, una de las maravillas cisnerianas que ha recuperado su esplendor.

En el acto de presentación han participado el rector de la Universidad, José Vicente Saz, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el arquitecto de la Universidad de Alcalá, José Luis de la Quintana y Javier Rivera Blanco, delegado del rector para Patrimonio Universitario e Infraestructuras de la Universidad.

José Luis de la Quintana, arquitecto de la Universidad de Alcalá, ha recordado  que el patio Trilingüe se creó por encargo del Cardenal Cisneros al arquitecto Pedro Gumiel, en su voluntad de crear el Colegio Mayor de San Gerónimo, que debería dedicarse al estudio de las Sagradas Escrituras en latín, griego y hebreo, de ahí su nombre de Trilingüe.

En el acto se han explicado las razones de esta restauración y las distintas fases por las que ha pasado este complejo proyecto.

Todos los presentes han recordado y reconocido de nuevo la gran labor de la Sociedad de Condueños, que tras adquirir el edificio en 1850, lo cedió a los Padres Escolapios.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.