Ciudadanos pide la retransmisión pública de la ópera Lucia di Lammermoor desde el Teatro Real

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Alcalá de Henares ha registrado una moción solicitando al Pleno Municipal “la retransmisión pública de la obra ´Lucía di Lammermoor´ el próximo día 1 de julio”.

  • Ciudadanos Alcalá solicita al Ayuntamiento la retransmisión pública de ‘Lucia di Lammermoor’ por el 200 aniversario del Teatro Real de Madrid.
Foto: Wikimedia Commons

“El Teatro Real conmemora su 200 aniversario este año poniendo en escena esta ópera que se representó en su temporada de apertura y cuya señal se facilitará gratuitamente a todos los ayuntamientos que lo soliciten”, ha explicado el concejal de Cs.

Lezcano insta al Ayuntamiento “a sumarse a esta iniciativa y a poner los medios necesarios para retransmitir la obra en directo en alguno de los recintos cerrados que dispone el municipio o incluso al aire libre, a modo de cine de verano”.

El portavoz de la formación naranja en Alcalá de Henares ha querido transmitir además, la intención de Ciudadanos de “potenciar al máximo los valores culturales de Alcalá, sumándonos a esta iniciativa que pretende homenajear a toda una institución nacional como es el Teatro Real, y que puede también generar interés cultural entre los y visitantes de nuestra ciudad”.

“Cualquier vecino de Alcalá tendrá la posibilidad de disfrutar, sin ningún coste, de una experiencia que en condiciones normales está al alcance de muy pocos” ha añadido Lezcano, instando al Ayuntamiento a “no desaprovechar esta oportunidad que se nos brinda para hacer llegar esta magnífica obra a los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.