Anillamiento de 52 pollos de cigüeñas en las ruinas del Palacio Arzobispal

Gracias a estos anillamientos sabemos que la cigüeña anillada más vieja de Alcalá es una hembra de 29 años, nacida en Villaseca de Uceda (Guadalajara) en 1989.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  •  Se han detectado dos pollos con patas estranguladas con cuerdas y un pollo con una úlcera en el ojo. Dos de ellos han sido enviados a centro de recuperación para su tratamiento.
  • Crónica gráfica  y video de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El Colectivo Ciconia ha anillado este jueves 52 pollos en 21 nidos en las ruinas del Palacio Arzobispal y en torreones de la muralla, con la colaboración de las Concejalías de Medio Ambiente y Patrimonio Histórico.

El anillamiento de los pollos se lleva haciendo desde 1996 y se han anillado más de 1000 pollos en 22 años. Permite individualizar a las cigüeñas, saber su edad y su lugar de nacimiento. Gracias a él sabemos que la cigüeña anillada más vieja de Alcalá es una hembra de 29 años, nacida en Villaseca de Uceda (Guadalajara) en 1989, anillada por el Grupo Dalma y que ha criado con éxito 56 pollos en 25 años de cría, 5 en Azuqueca y 20 en el nido de la Capilla de San Ildefonso superior. Ahora mismo está criando 3 pollos más.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.