El próximo lunes se inician las obras de construcción de las rotondas de Aguadores y Ronda Ancha

El próximo lunes 28 de mayo de 2018, comenzarán las obras para la construcción de una nueva glorieta en la intersección de las calles Ronda Ancha con la calle Teniente Ruiz, así como la remodelación para centrar la actual rotonda ubicada en la Plaza de la Puerta de los Aguadores.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Estas dos nuevas rotondas son parte de las 6 nuevas rotondas que el Ayuntamiento va a empezar a construir, con el objetivo de mejorar la movilidad en la ciudad
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El plan pretende descongestionar el tráfico de Casco Histórico, a la vez que agilizar la circulación de todos aquellos vehículos que quieran cruzar Alcalá de Norte a Sur. Para ello se desarrollará un eje Este que unirá Vía Complutense con Ronda Fiscal y otro eje Oeste que agilizará el tráfico entre los distritos I y II. Ambos ejes permitirán que el tráfico discurra de manera más eficaz eliminando semáforos, que regularán solamente el tránsito peatonal, y promoverán una velocidad constante y fluida.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local supervisará durante todo el periodo de tiempo que duren estas obras, que la circulación de vehículos y el tránsito de peatones en las calles y zonas afectadas sea lo más fluible posible, al mismo tiempo que garantizará  que el resto de eventos culturales, lúdicos y deportivos que se realizan en la ciudad,  continúen llevándose a cabo con la máxima seguridad y no se vean afectados por las citadas obras.

Situación del Tráfico.

Además, para conocer el estado de la circulación en tiempo real, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares pone a disposición la página web www.traficoalcala.es con datos procedentes de la Sala de Control de las cámaras de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Alcalá de Henares se solicita colaboración a los alcalaínos y a quienes circulen por las calles afectadas por estas obras.   Les agradecemos de antemano su colaboración y respeto a la señalización provisional de obra que se instalará por las calles afectadas y las indicaciones y  órdenes dadas por los agentes de la Policía Local.

Rogamos disculpen las molestias y agradecemos su comprensión y colaboración.

 

Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.