El Alcalá toma ventaja en la eliminatoria de PlayOff (1-0)

En una bonita mañana de fútbol, 2.500 aficionados de Alcalá de Henares (con unos cincuenta aficionados visitantes desplazados desde Pamplona), respondieron a la llamada y acompañaron al equipo de la ciudad en el partido de ida de la primera eliminatoria del Play Off de ascenso a Segunda División B.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La RSD Alcalá, que mereció un resultado más amplio, consiguió vencer en el Val al AD San Juan de Pamplona merced a un gol de Castiella en la primera parte. 
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

Una eliminatoria que sabíamos que iba a ser de pico y pala y para la que la RSD Alcalá no dudó en ponerse el mono de trabajo desde el primer minuto para intentar resolver en el Val una eliminatoria que finalmente se ha quedado abierta para el encuentro de vuelta en Pamplona pese a que el Alcalá mereció una renta superior en el marcador.

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Alcalá fue haciéndose dominador del juego para controlar la posesión ante un San Juan que demostró ser un equipo bien trabajado en defensa y que dificultaba las acciones ofensivas del equipo de Jorge Martín. Con el paso de los minutos el Alcalá encontró el premio que buscaba en el minuto 22 después de una buena asistencia de Merchán a Castiella que con calidad ganaba terreno en velocidad para fusilar la meta defendida por Orbaiz y adelantar al equipo rojillo en el marcador para alegría de una afición local que no paró de animar desde el calentamiento del equipo (1-0). El gol anestesiaba el partido y daba tranquilidad a un Alcalá que se limitaba a guardar la portería defendida por Juancho y esperar su oportunidad para conseguir el segundo a la contra.

Tras el descanso, la arenga de Jorge Martín al equipo para buscar el segundo gol del partido y poder medio sentenciar la eliminatoria, a punto estuvo de encontrar su premio de no ser porque los buenos remates de Rafael y Gonzalo en sendas jugadas de estrategia, no encontraron la red visitante por poco. Sin apuros en defensa y con el marcador a favor, el Alcalá confiaba en encontrar en algún momento un gol que finalmente no llegaría pese a dominar la posesión en el partido.

Al final, victoria por la mínima del Alcalá que le permite mandar en una eliminatoria que todavía está viva y que obligará al Alcalá a emplearse a fondo en el encuentro de vuelta que tendrá lugar el próximo sábado 26 a las 18:00 en tierras pamplonicas.

Al término del encuentro el entrenador de la RSD Alcalá Jorge Martín y el técnico del AD San Juán Xabi Mata, comparecían el rueda de prensa para analizar el partido

 

 

publicidad
B-ayto-recogidaenseres4
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.