El Festival Solidario Juglares contra la ELA, rebautizado como BombarFest, se celebró un año más en el Recinto Ferial

 El recinto ferial acogió este sábado 14 de abril el BombarFest,  el Festival Solidario Juglares contra la ELA, este año en homenaje  a su compañero Alberto Fernández, fallecido el año pasado con 31 años en accidente de coche. Alberto Fernández era más conocido como "Bombar", un apodo que le pusieron en la Peña porque, los que le conocieron, dicen, "se apuntaba a un bombardeo".

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • Todos los beneficios recaudados irán destinados a la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El nuevo nombre del Festival pasa a ser BombarFest en homenaje a su compañero Bombar, fallecido el pasado año. Eso sí, el lugar donde se ha celebrado el evento  ha sido el Recinto Ferial- Alcalá de Henares mismo lugar del año pasado.

Hacia la 16:00 horas de este sábado 14 de abril, se iniciaban las actividades para los más pequeños, los niños menores de 12 años no pagaban, donde las peñas alcalaínas aportaban su granito de arena para la causa, haciendo pintacaras, comida popular, cofres con chuches, etc.

Sobre las 17,30h de la tarde y ya había cerca de un centenar de personas dispuestas a disfrutar del concierto de los varios grupos de música iban a actuar.

Dentro del recinto, muy bien acondicionado,  se encontraba la barra para servir las bebidas,  y al otro lado parques infantiles para que los más pequeños también disfrutarán de una tarde con sabor primaveral y una temperatura muy agradable. Los decibelios iban subiendo,  y subiendo fueron también los que se animaban a bailar y corear las canciones de los grupos participantes: Kiraz ; Olivetti;  Los Kultura;  Por InstintoBalkan Bomba; Planeta Def Free City Ratzinger y Vagos Permanentes que cerrarían el concierto pasadas las 2 de la madrugada.

Son seis años los que la Peña El Juglar lleva organizando sus distintos Festivales Solidarios. Tras más de 10.000 euros donados, quieren superar el récord sin precedentes que lograron el pasado años donde consiguieron recaudar cerca de 4.000 euros.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.