El lamentable estado del pabellón Emperador Fernando

Situado en el colegio que lleva este mismo nombre, en la Calle Ronda Fiscal de Alcalá de Henares, tiene los días contados para que ocurra una desgracia debido a la dejadez y al mal estado de sus instalaciones. Allí nos recibe, Carlos Rodríguez, padre de uno de los jugadores de fútbol sala en categoría infantil federado.

Foto de Noel Viñas
  • Nos encontramos allí con Carlos Rodríguez, quien se puso en contacto con ALCALÁ HOY  para trasladarnos su preocupación acerca del deplorable estado en el que se encuentra el pabellón Emperador Fernando.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

Al llegar a la puerta del pabellón, situada en el lateral del colegio que lleva su nombre, lo primero que nos llega es un olor insoportable debido a que las alcantarillas no están limpias para tragar la cantidad de agua que está cayendo estos días, lo que provoca que se quede estancada.

En el interior del Pabellón: goteras, suelo levantado, enchufes quemados, puertas rotas, azulejos arrancados, puertas de emergencia que no pueden abrirse, canchas de baloncesto que no bajan del techo, canalones sin limpiar… “El Ayuntamiento es consciente de la situación, hablamos con ellos en persona” nos cuenta Carlos. “El club lleva federado 25 años y esto es un peligro para quienes entrenan aquí y para quienes nos visitan para disputar algún partido”.

Son muchos los usuarios que entrenan allí,  ya que el pabellón acoge también las actividades de 3 colegios de la zona,  “tiene que pasar algo gordo para que vengan a solucionar el problema. Este caso entraba en el programa electoral del PSOE, nos hemos reunido personalmente y siguen diciendo después de varios años con la problemática que van a solucionarlo, ¿cuando?”

 Carlos nos afirma que se han tenido que suspender varios partidos  por decisión de los árbitros ya que había peligro de que ocurriera algo por el mal estado de los suelos. Comprobamos que al ir andando, el suelo cede a cada paso que damos.

Nos enseña las goteras que está provocando el temporal, el estado de los vestuarios “Algunas puertas, las hemos ido cogiendo de por ahí y las hemos arreglado porque literalmente, se caían. Aquí se cambian niños y no están seguros”.  Durante el recorrido nos llama la atención una puerta de emergencia sin  salida y en la que se puede leer un cartel que prohíbe abrirla. Así mismo, Carlos nos muestra restos de madera que hay en el suelo y el desnivel al que tienen que enfrentarse los usuarios de este espacio.

Algunos de  los padres que están presentes en el entrenamiento que se lleva a cabo de 20.00 a 21.00 se acercan también a darnos su testimonio. “Llevamos 10 años sin cobrar las subvenciones.  Al ir a reclamar, nos dicen desde la concejalía de Deportes que podemos denunciar y ya sabrá él qué hacer con el pabellón”, nos relata José, miembro de la directiva del club.  Este espacio es para promover el deporte y en este barrio, si no queremos que los jóvenes acaben en los parques, hay que tratar de arreglar el que es su punto de referencia“, se lamenta  uno de los padres.

Aquí hay un total de 200 chavales aproximadamente que usa el pabellón a diario. Nadie ha hecho nada para velar por su seguridad ni siquiera para promover el deporte que es lo que hace falta”, afirman.

“Este sábado pasado se disputaba un partido cuando empezó a llover más en el interior del pabellón que en el exterior, corriendo el agua por las paredes, el suelo de tarima e instalación eléctrica lo que requirió de la presencia de policía municipal y bomberos” nos relata Carlos.

A la vista está  que la situación es verdaderamente insostenible y que, dado el mal estado del pabellón, ya se ha iniciado la  cuenta atrás para que ocurra algún accidente grave.

Tras la publicación de esta nota, un portavoz del ayuntamiento se puso en contacto con ALCALÁ HOY, para recriminarnos no haber contrastado esta información que, haciéndonos eco de una queja vecinal, publicamos en forma de crónica.

Esta es la versión del Equipo de Gobierno: “Durante muchos años, los anteriores Gobiernos del Partido Popular de Alcalá no han invertido para mantener las instalaciones de la ciudad. En este caso concreto, el actual equipo de Gobierno ha arreglado los baños y los vestuarios de este pabellón, hay una partida presupuestaria destinada a revisar y arreglar las cubiertas y goteras. Este trabajo no se puede realizar hasta que cesen por completo las lluvias. Además, una vez arregladas las goteras, se va a acuchillar y barnizar el parquet del pabellón. De todo esto está informada la Junta Directiva”.

publicidad
B-ayto-dialibro18
B-Renault
B-Quadernillos-concursofotos
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Lo que esta claro que por nuestro barrio no pasa ningun concejal por no pasar no pasa ni el de zona.si no noseria posible tener el barrio tan habandonado.en pabellon es una pena .aceras basura es todo

  2. Buenos días dicen que han arreglado los baños pues como se nota que no han ido a verlo porque si cualquiera de sus hijos se tuviera que cambiar, duchar o hacer sus necesidades en esos vestuarios veríamos a ver cómo es el caso de los nuestros .Lo que quiero que quede claro que la propuesta no es del club si no de los padres que estamos artos de promesas incumplidas esto no tiene color político señores del PSOE yo soy un votante de su partido desde que tengo derecho al voto es una cuestión de hacer el trabajo para que se les vota pasen por el pabellón y yo personalmente como padre y vecino del barrio estaré encantado de comentarle lo que nos preocupa . Por cierto les voy a adjuntar unas fotos para que vean sus obras del vestuario por si piensan que los han reformado. Un saludo un vecino arto

Comentar