- El centro comercial alberga más de 180 tiendas en 123.000 metros cuadrados de superficie comercial y es visitado cada año por más de 10,5 millones de personas.
- Cuenta con un supermercado, numerosos locales de moda y de restauración y ocio.
Con el cierre de la operación, que ha estado asesorada por Deloitte, Cushman & Wakefield y Simmons & Simmons, Redevco Iberian Ventures se hace con el 40% que estaba en manos de Sareb -mayor accionista hasta ahora-; el 14,5% de Aermont (antes Perella Winberg); el 3,6% de El Corte Inglés; y el 3% de Bowling, así como con cerca de un 10% en manos de pequeños propietarios.
Según un comunicado, la venta de la participación de Sareb en ese centro comercial a Redveco Iberian Ventures forma parte de una operación por la que esta sociedad conjunta ha comprado a varios propietarios el 70% de la superficie bruta alquilable (SBA) del complejo por un precio cercano a 140 millones de euros.
“Con la venta de su participación, Sareb culmina una operación de gran complejidad, dada la fragmentación de la propiedad del centro. Sareb ha estado asesorada en esta operación por el despacho de abogados Clifford Chance y por Knight Frank, como asesor inmobiliario“.
Por contra, Alcampo mantendrá su participación del 24% en Parque Corredor, al igual que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que cuenta con una pista municipal, y Toys R’ Us.