- Desde la Agrupación Local de UPYD en Alcalá de Henares, han calificado la moción sobre lucha y prevención contra la corrupción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos como “insuficiente”.
- La moción fue aprobada con una enmienda del Equipo de Gobierno que sigue permitiendo la presencia de los concejales en las mesas de contratación.
Desde UPYD defienden que las mesas de contratación estén compuestas sólo por técnicos municipales cualificados e independientes y añaden desde UPYD, “que dichos técnicos accedan a la función pública tras superar un proceso de selección en base a criterios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad, y no por libre designación”.
Cotón ha afirmado que “la corrupción política hay que combatirla con medidas concretas que pasen por eliminar la influencia de los partidos políticos en organismos que como las mesas de contratación, son organismos de decisión sobre a dónde va a parar el dinero público”.
El portavoz de UPYD en Alcalá, ha recordado que UPYD, teniendo acceso a ellas, “rechazó formar parte de las mesas de contratación en coherencia con lo que defendemos” y ha apelado a trabajar conjuntamente, entre todas los formaciones políticas de Alcalá, “para dar ejemplo y luchar contra una lacra como la corrupción, que lo único que hace es matar poco a poco la confianza de los ciudadanos en una actividad tan digna como es la política”.