UPYD considera “insuficiente” la moción de Ciudadanos sobre lucha y prevención contra la corrupción

“Puede que el sentir de la moción sea positivo, no entramos ahí, pero en nuestra opinión, es insuficiente por permitir que los concejales sigan formando parte de las mesas de contratación” ha declarado el portavoz de la extramunicipal UPYD ALCALÁ, Carlos Cotón.

El ayuntamiento publica la declaración de bienes e intereses de sus concejales
Foto de archivo de Alcalá Hoy

  • Desde la Agrupación Local de UPYD en Alcalá de Henares, han calificado la moción sobre lucha y prevención contra la corrupción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos como “insuficiente”.

  • La moción fue aprobada con una enmienda del Equipo de Gobierno que sigue permitiendo la presencia de los concejales en las mesas de contratación.

 “Que mejor forma de prevenir según qué tentaciones por parte de nuestros políticos, que fomentando que las mesas de contratación estén compuestas únicamente por técnicos municipales cualificados e independientes” , afirma Cotón.

Desde UPYD defienden que las mesas de contratación estén compuestas sólo por técnicos municipales cualificados e independientes y añaden desde UPYD, “que dichos técnicos accedan a la función pública tras superar un proceso de selección en base a criterios de transparencia, igualdad, mérito y capacidad, y no por libre designación”.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Cotón ha afirmado que “la corrupción política hay que combatirla con medidas concretas que pasen por eliminar la influencia de los partidos políticos en organismos que como las mesas de contratación, son organismos de decisión sobre a dónde va a parar el dinero público”.

David Valle concejal de Ciudadanos defendió la moción. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

El portavoz de UPYD en Alcalá, ha  recordado que UPYD, teniendo acceso a ellas, “rechazó formar parte de las mesas de contratación en coherencia con lo que defendemos” y ha apelado a trabajar conjuntamente, entre todas los formaciones políticas de Alcalá, “para dar ejemplo y luchar contra una lacra como la corrupción, que lo único que hace es matar poco a poco la confianza de los ciudadanos en una actividad tan digna como es la política”.

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.