La alcalaína Nicell Andrea en el Congreso de los Diputados en representación de los Consejos de Infancia y Juventud de España

Este miércoles 24 de enero,  la Comisión de Derechos de Infancia y Adolescencia del Congreso de los Diputados ha vuelto  a escuchar a los representantes de los órganos de participación infantil. Nicell Andrea Cámara Djalo, ciudadana adolescente de nuestra ciudad , ha representado junto a otros 7 consejeros a la Infancia y Juventud de España.

Representantes de los Consejos de Participación Infantil en el Congreso de los Diputados. Foto remitida por CAJE

 

  • Nicell Andrea Cámara Djalo tiene 13 años, ha participado como representante en la Comisión de Infancia del Ayuntamiento de Alcalá de Henares durante 2 años y participa en las actividades de Colectivo CAJE y en la Federación Injucam desde que tenía 6 años.

Bajo el título “Estado y avances de las propuestas presentadas por los Consejos de Participación Infantil y Adolescente”, ocho consejeros y consejeras han comparecido ante los diputados en esta segunda jornada para conocer de primera mano la situación de las propuestas presentadas en la sesión celebrada el 25 de enero de 2017.

Cuando se cumple un año de la primera e histórica jornada parlamentaria, los niños y niñas de los Consejos de Infancia y Adolescencia de España regresan al Palacio de las Cortes para conocer de primera mano en qué estado se encuentran las propuestas presentadas en 2017.

Los jóvenes han planteado a los diputados los avances y desafíos en cuanto a los temas tratados en la Primera Comparecencia, considerando especialmente la participación, educación, protección, migración y refugio, salud y bienestar e igualdad de oportunidades.

Durante la jornada se espera sellar un compromiso mutuo para establecer un mecanismo de comunicación entre ambas partes que permita dar seguimiento a las propuestas presentadas.

Además, los chicos y chicas plantearán la invitación y las temáticas a tratar en el V Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil, que tendrá lugar en Oviedo el fin de semana del 25 de mayo de 2018.

Para el colectivo CAJE, “es un orgullo que niñas y niños desde pequeños vayan aprendiendo a ser ciudadanas y ciudadanos, contribuyendo a que tengamos una sociedad que respete cada vez más y cumpla con los derechos de la infancia y sobre todo, que se tenga en consideración su esfuerzo, su ilusión y su trabajo para que se tenga en cuenta la participación infantil en todos los lugares“.

 

publicidad
B-ayto-ferias18
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.