PANAM, primer restaurante de cocina francesa en Alcalá de Henares

PANAM Restaurante, el primer restaurante de cocina francesa de Alcalá de Henares está ubicado en calle mayor 75. Regentado por un parisino afincado en Alcalá desde el año 2010 , en su menú del día se pueden encontrar platos de la línea tradicional basada en las brasseries o bistrós parisinos, como pueden ser las lentejas con codillo, Boeuf Bourguignon (ternera estofada al vino tinto) o Poule au pot (cocido tradicional con pollo y verduras).

Restaurante Panam en la Calle Mayor 75. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Después de unos años en Alcalá, y gracias a la oportunidad que le brindó un buen amigo, Cristian abrió su primer negocio en pleno centro de Madrid, una crepería en el Mercado de San Ildefonso, y desde entonces se ha dedicado a lo que es su pasión “la cocina y la gastronomía”.

  •  PANAM , abrió sus puertas en en el número 75 de la céntrica calle Mayor  el 19 de julio de este año 2017.

Probamos el menú del día inspirado en la cocina tradicional francesa, diseñado y preparado semanalmente por el chef francés Jonathan Goimbault con larga trayectoria en Londres, Madrid y Alcalá de Henares (Makkila, Vaca Nostra, Olor y Sabor…).

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para combatir este frio otoñal nos recomiendan probar sus Raclette y Fondue  Savoyarde típicos platos de los Alpes que por fin desembarcan en Alcalá de Henares y se pueden tomar a mediodía en el menú del día como plato único junto con un postre por 11,50€ con bebida, pan y café.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Estos platos se basan en quesos fundidos combinados con embutidos y patatas que se comparten en la mesa acompañado de vinos o cervezas dulces según el paladar de cada comensal.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Algunas especialidades del menú del día durante los primeros meses marcan la línea tradicional basada en las brasseries o bistrós parisinos como pueden ser las lentejas con codillo, Boeuf Bourguignon (ternera estofada al vino tinto) o Poule au pot (cocido tradicional con pollo y verduras).

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Este local coqueto es muy acogedor, con una amplia carta disponible de 12h a 00h ininterrumpido para poder dar servicio de desayunos de media mañana y meriendas.

Se recomienda reservar llamando al 918885238 o mandando un email a reservas@panamrestaurante.com  ya que tanto las raclettes como las fondues necesitan un enchufe cercano a la mesa para fundir el queso en la mesa al gusto de cada uno.

Disponen de un salón en la primera  planta para mas de 45 comensales disponible para eventos,  grupos, cenas de navidad etc. además de menús que se pueden solicitar el email del restaurante: reservas@panamrestaurante.com o pagina de Facebook: Panam Restaurante.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook