Pedro Sánchez encabeza a los líderes del PSOE para presentar en Alcalá ‘Ahora, tu país’

El PSOE de Pedro Sánchez fija su estrategia política en Alcalá para los cruciales próximos meses y aún para más adelante, en lo que ha sido un dia histórico en la ciudad complutense que se ha colocado así en protagonista de la actualidad. “Desde luego el honor que para nosotros supone celebrar en Alcalá esta reunión es algo que va a pasar a la historia del socialismo alcalaíno”, ha declarado el alcalde socialista Javier Rodríguez Palacios.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La ciudad complutense acogió la primera reunión del PSOE tras el Congreso Federal de todos los líderes socialistas en el Museo Arqueológico Regional

  • A primeras hora de la mañana, la sede de la concejalía de Cultura en la calle de San Juan acogió la reunión constitutiva del Consejo Político Federal, donde se integran los denominados barones territoriales.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El PSOE de Pedro Sánchez  ha vivido  este sábado una jornada histórica en Alcalá de Henares. Primero porque  por primera vez en los 138 años de historia del PSOE  el  comité federal se celebra fuera de la sede central socialista.  En segundo lugar es la primera vez que  el comité Federal del PSOE se reúne tras el congreso socialista del 17,17 y 18 de junio en que fue proclamado secretario general Pedro Sánchez . Y  en tercer lugar también es histórica para la ciudad de Alcalá de Henares que ha acogido este evento de trascendencia nacional.

A primeras horas de la mañana, decenas de periodistas nos agolpábamos frente a las dependencias de la concejalía en la calle San Juan, recibiendo y tomando imágenes de los prebostes socialistas según llegaban.

De allí, pasadas las 12:30 horas  desfilaron por la Plaza de Palacio, encabezados por Pedro Sánchez , Adriana Lastras, José Luis Ábalos, Miquel Iceta, Cristina Narbona, Javier Rodríguez. y  Guillermo Fernández Vara, presidente de Extremadura, entre otros, antes de entrar en el Museo Arqueológico Regional, donde la Ejecutiva Federal se reunió para presentar ‘Ahora, tu país’.

Durante la cita, todos los barones socialistas fueron una piña. “El PSOE está dónde debe estar, con la defensa de España, de la Constitución y del Estado de Derecho”, aseguró Susana Díaz al entrar en la reunión.

  • Pedro Sánchez, en el Comité Federal del PSOE: “Hagamos que el 21-D el ‘procés’ sea un mal recuerdo”

Video completo del cónclave socialista de Alcalá 

Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSC, con Iceta a la cabeza, será en las autonómicas del 21 de diciembre “la salida al final del túnel”. Asimismo, se ha preguntado: “¿Qué tierras independentistas son esas de las que se fugan las empresas primero, y luego el sentido común?”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha mostrado convencido ante el Comité Federal de su partido de que las elecciones autonómicas catalanas abrirán “un nuevo tiempo de convivencia y concordia y ha dicho: “Hagamos que el 21-D el ‘procés’ sea un mal recuerdo”.

En su discurso ante el máximo órgano del partido, Sánchez se ha preguntado: “¿Qué tierras independentistas son esas de las que se fugan las empresas primero, y luego el sentido común?”. Y ese sentido común, ha afirmado, lo encarna su candidato, Miquel Iceta, capaz de liderar un proceso de integración. “Y en la crisis catalana o ganamos todos o perdemos todos”, ha remarcado Sánchez, que ha apelado al consenso y al pacto constitucional.

Asimismo, Sánchez se ha mostrado convencido de que el PSC, con Miquel Iceta a la cabeza, será en las autonómicas del 21 de diciembre “la salida al final del túnel”. En su discurso ante el Comité Federal que preside el alcalde de Dos Hermanas (Sevilla), Quico Toscano, Sánchez ha expresado su gratitud con Iceta -que ha sido ovacionado por sus compañeros- por mantener el “estandarte de la izquierda sensata y cabal” y por representar el ‘seny’ que ahora falta en Cataluña.

También ha alabado el papel de los militantes y alcaldes del PSC por ser un “ejemplo de sentido común” y de “coherencia” que se convertirá tras las elecciones de diciembre en “la salida al final del túnel” tras una etapa de desafío independentista en Cataluña.

 

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar