La Asamblea de IU en Alcalá de Henares (Madrid) y el PCE han informado de que el domingo 29 de octubre, su sede, el Centro Social 13 Rosas, fue asaltada por un grupo de extrema derecha que insultó a las personas que estaban en su interior y arrancó toda la cartelería que había en el exterior.
Relatan que tras golpear y tratar de abrir la puerta, este grupo empezó a insultar y amenazar a los presentes con “soflamas fascistas” y luego “arrancó” la cartelería exterior de la sede de IU Alcalá.
- Solidaridad de Vamos Alcalá
Vamos Alcalá, iniciativa ciudadana vinculada con Podemos , ha condenado enérgicamente el ataque perpetrado contra el Centro Social Trece Rosas. “Una vez más (y ya son demasiadas) este espacio de encuentro utilizado por múltiples grupos ciudadanos que trabajan por la justicia social y por la mejora de la convivencia en nuestra ciudad, ha sido objeto de un injustificable y deleznable ataque fascista. Un nuevo acto de cobardía con el que se pretendía amedrentar a las personas (en su mayoría jóvenes) que en ese momento celebraban una reunión en el interior de la sede del Trece Rosas”.