IU y el PCE denuncian el ataque de su sede en Alcalá de Henares por parte de un grupo de extrema derecha

Según informan ambos en un comunicado, en este "ataque" participaron entre seis y diez personas de estética neonazi irrumpieron el domingo por la tarde en "actitud violenta y amenazante" al tratar de entrar en la sede mientras se realizaba una reunión de jóvenes, casi todos menores de edad.

Foto de Pedro Enrique Andarelli

La Asamblea de IU en Alcalá de Henares (Madrid) y el PCE  han informado de que el domingo 29 de octubre, su sede, el Centro Social 13 Rosas, fue asaltada  por un grupo de extrema derecha que insultó a las personas que estaban en su interior y arrancó toda la cartelería que había en el exterior.

Foto de Noel Viñas

Relatan que tras golpear y tratar de abrir la puerta, este grupo empezó a insultar y amenazar a los presentes con “soflamas fascistas” y luego “arrancó” la cartelería exterior de la sede de IU Alcalá.

  • Solidaridad de Vamos Alcalá

Foto de Noel Viñas

Vamos Alcalá, iniciativa ciudadana vinculada con Podemos , ha  condenado  enérgicamente el ataque perpetrado contra el Centro Social Trece Rosas.  “Una vez más (y ya son demasiadas) este espacio de encuentro utilizado por múltiples grupos ciudadanos que trabajan por la justicia social y por la mejora de la convivencia en nuestra ciudad, ha sido objeto de un injustificable y deleznable ataque fascista. Un nuevo acto de cobardía con el que se pretendía amedrentar a las personas (en su mayoría jóvenes) que en ese momento celebraban una reunión en el interior de la sede del Trece Rosas”.

 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar