Sindicatos del ayuntamiento denuncian la privatización de servicios públicos municipales

Nota de prensa del Comité/Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares manifestando su posición contraria a la gestión de los servicios "que se está implantando en nuestro Ayuntamiento, dada la creciente privatización de servicios que bien podrían prestarse desde lo público".

 Comité/Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

  • La nefasta organización y gestión de los recursos públicos por parte del Equipo de Gobierno la están pagando la ciudadanía de Alcalá de Henares y los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento

En los últimos años hemos asistido a un constante aumento de los servicios y, sobre todo, de las actividades que se prestan desde el Ayuntamiento de cara a los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá, aumento que no ha sido proporcional en medios y recursos, todo lo contrario, la merma ha sido constante.

A ello le añadimos la falta de organización, actualización, formación y dotación, de medios humanos y materiales, en todos los servicios, lo que ha llevado aparejado un inaceptable deterioro del servicio público. Ante semejante situación el Equipo de Gobierno, lejos de tomar una decisión de izquierdas como sería de esperar, ha respondido privatizando servicios en lugar de potenciarlos, con el sobrecoste económico y la precarización del empleo que ello conlleva.

Además, y para más inri, se niega el derecho a la negociación colectiva a los representantes de los trabajadores y trabajadoras, algo necesario para plantear la forma adecuada de acometer esta situación, tomando decisiones políticas muchas veces alejadas de las decisiones técnicas que se deberían tomar.

En el Comité/Junta de Personal del Ayuntamiento de nuestra ciudad, nos preocupa seriamente la deriva que están tomando los hechos tanto como usuarios de los servicios públicos como suministradores de ellos en gran parte. Por tanto, y en pos de garantizar un servicio público de calidad, exigimos:

  • La paralización de las privatizaciones planteadas y reversión de las existentes.
  • Una reorganización eficaz de la organización municipal.
  • La dotación de medios materiales y humanos en todos los servicios. Oferta Pública de Empleo YA.
  • El inicio de la negociación colectiva y el cese de las imposiciones que afectan a las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

 

 Comité/Junta de Personal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Para cuando una manifestación en la puerta del ayuntamiento, por esos sueldos vergonzosos.? Nos deberíamos poner de acuerdo para cualquier día que allá pleno municipal.

  2. ¿Y que la mitad de los nueve millones de pensionistas que hay en España no llegan al salario mínimo interprofesional?

    Luego si tocamos el tema de la limpieza de Alcalá de Henares, sobre todo en los barrios períféricos, es ya vomitivo, no limpian las calles, no limpian ni reparan los contenedores, el pavimento totalmente destrozado, los pasos de cebra y las líneas, casi invisibles, los grafitis se visionan por todos los barrios, en la Plaza de Cervantes NO, es donde se refugian nuestros políticos y ahí es donde siempre se ve a la Policía Local, por los barrios NO.

    Esto es vergonzoso y toda la culpa la tiene la ¡¡CLASE POLÍTICA!! Que con sus abultados sueldos y los impuestos que pagamos, son para que ellos y ellas vivan sin dar un palo al agua y estar todos los días de fiestas.

    Vean y analicen los ‘sueldazos’ que pagamos a los que tenemos en Alcalá de Henares, tocándose los pies.
    https://www.alcalahoy.es/2017/07/07/decenas-y-decenas-de-salarios-supervip-en-el-ayuntamiento-de-alcala-de-henares/

Comentar