Alcalá se mostrará a turoperadores rusos y coreanos en la Semana Cervantina

Con el reclamo siempre presente de ser Ciudad Patrimonio de la Humanidad y una de las capitales culturales de la región, el Ayuntamiento aprovechará la vistosidad de su Mercado Cervantino para mostrar Alcalá el próximo 10 de octubre a 140 touroperadores rusos y 10 surcoreanos.

Récord histórico del XVII Mercado Cervantino
Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Entre el 6 y el 12 de octubre, Alcalá se vestirá del Siglo de Oro, como hace cada año durante su Semana Cervantina, para conmemorar el nacimiento y bautismo en la ciudad de su vecino más internacional, Miguel de Cervantes.

La concejala de Cultura, Universidad, Turismo y Festejos de Alcalá, María Aranguren, ha explicado a Efe que el objetivo es “que conozcan la ciudad para que luego puedan recomendarla”.

Platos de jamón solidarios en la Plaza de Cervantes. Foto del ayuntamiento

“El objetivo es vender Madrid como un destino no sólo para visitar la capital, sino que hay muchísima riqueza cultural y patrimonial en toda la Comunidad, y ahí Alcalá es la punta de lanza”, ha agregado Aranguren.

Los turoperadores rusos conocerán la ciudad como destino dentro de la Comunidad de Madrid aprovechando “la imagen diferente de Alcalá que se puede disfrutar durante el Mercado Cervantino”, ha señalado la concejal de Turismo.

Según el ayuntamiento, el Mercado Cervantino se ratifica como uno de los grandes eventos turísticos y de ocio de la ciudad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En el caso de los turoperadores coreanos -interesados en su caso por el turismo para el aprendizaje de idioma- “ahora van a venir en un momento diferente al que conocen”, ha indicado la edil, que ha destacado la cercanía al aeropuerto y a la capital, la presencia de la Universidad de Alcalá y el carácter de ciudad “amable y tranquila” como algunas de las virtudes de Alcalá como destino para el aprendizaje del español.

Turismo en julio. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Pasada ya la Semana Cervantina, pero también en octubre, el día 20, blogueros asiáticos visitarán Alcalá de Henares a través del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de “promocionar la ciudad donde está la gente, de ir directamente al público interesado, y no solo por los medios tradicionales”.

Franceses, británicos, alemanes e italianos son los turistas europeos que en mayor medida visitan cada año Alcalá de Henares.

De entre los extracomunitarios, destacan estadounidenses, mexicanos, chinos y argentinos, según los datos de la Oficina de Turismo de Alcalá de Henares.

El perfil del turista que visita Alcalá de Henares es el de persona procedente de la Comunidad de Madrid, en visita no organizada, preferiblemente en primavera y otoño, e interesada en el patrimonio y la figura de Miguel de Cervantes, según los datos de la Concejalía de Turismo.

Sin embargo, según la concejal de Turismo, durante 2016 aumentaron no solo los visitantes procedentes de la región, sino también las pernoctaciones en los hoteles de Alcalá y los turistas procedentes de otros países.

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar