Los fans del Rock’n’Roll disfrutaron anoche en Alcalá de la música de los 80 con La Frontera , Burning y La Guardia

Los “Conciertos de la Muralla” de Alcalá de Henares ofrecieron anoche cinco horas del mejor rock nacional de los años 80, con los conciertos de La Guardia, La Frontera y Burning, que no defraudaron al público que acudió al Auditorio del Patrimonio de la ciudad. ALCALÁ HOY entrevistó a "Litos", el veterano baterista alcalaíno de Burning, antes del concierto con su antigua formación.

Foto del ayuntamiento
  • Entrevista a “Litos”, el batería alcalaíno de Burning

El concierto en Las Murallas no ofreció la oportunidad de reencontramos con Ángel Sánchez Ríos,  el veterano baterista  “Litos”, uno de los batería que dejó su huella con Los Burning, banda creada en 1974,  y que  permanece fiel a sus raíces desde el principio, desde el rock and roll clásico, el rythm and blues y el blues.

Foto de Noel Viñas

Litos tiene muy buenos recuerdos de sus años con los Burning, “empecé en los 80 y fue aproximadamente en el 86 u 87 cuando lo dejé, ha pasado tanto tiempo que ni me acuerdo” nos dice entre risas.

Nos cuenta emocionado como Juan Antonio Cifuentes Laso, más conocido como Johny Cifuentes , voz, teclados y piano desde 1974,  le  ofreció tocar con ellos en este concierto. “Cuando me lo dijo  sentí que era un regalo, han pasado muchos años y estoy muy emocionado”.  Litos recuerda esos años con cariño y con emoción “soy de Alcalá de Henares, es estar en casa y sobre todo estar con mi gente”.

Foto de Noel Viñas

Litos, Ángel Sánchez Ríos, nos cuenta que por motivos laborales ha vivido en diversos lugares de España pero siempre volviendo a su Alcalá natal “es mi casa, mis tierra, mi gente, he vivido y soy de aquí de toda la vida”.

No podemos robarle mucho tiempo ya que, llega el resto de integrantes del grupo y nos pide reunirse con ellos. Se despide de nosotros con emoción y haciéndonos saber las ganas que tiene de tocar de nuevo con Los Burning. / Entrevista de Noel Viñas

  • Hoy sábado, los Conciertos de la Muralla ofrecerán una Antología de la Zarzuela, y finalizarán mañana con una tarde para los más pequeños, protagonizada por “Cantajuego”.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar