Queja vecinal por la movilidad en la Avenida de la Alcarria

Avenida de la Alcarria. Foto de Noel Viñas

QUEJAS EN ALCALÁ HOY … Remitida por Ángel B. Anbolele / “Los vecinos solicitamos un badén o que bajen el semáforo que hay en la farmacia a esa zona. En la Avda. De La Alcarria,a la  altura del n° 2 y 3,  los vehículos bajan a gran velocidad. Hay un paso de cebra al final de la Avda. a la altura del n° 2 y 3 ambos sentido el cual no se respeta, entrando en  la rotonda hacia el túnela gran velocidad. Solicité un badén al ayuntamiento para que se reduzca la velocidad,  pero me dirigieron a la junta distrito, en donde me dijeron que lo revisarían. Ésto fue en las ultimas elecciones”.

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

5 Comentarios

  1. Efectivamente no se respeta la velocidad y los coches superan con creces los 40 km/h. Deberían poner más atención a esto a parte de la contaminación acústica que producen los coches a alta velocidad

  2. No creo que sufra mucho el presupuesto del ayuntamiento al colocar un baden ,tipo como los que han colocado en la zona de urgencias del hospital de Alcalá,estrechos y la altura normal,que te obligué a pisar el freno y reducir velocidad. El IBI que se ha pagado por la zona esta muy que justificado para que lo pongan.

  3. En los aparcamientos de Renfe en el lado de los chalets de Ensanche justo a la bajada de la pasalera peatonal blanca,hay un gran socavón de 1 metro de profundidad por 1 de ancho. Esto se produjo en las ultimas tormentas de verano a últimos de agosto, arrancando de cuajó un árbol. A fecha de hoy sigue si tapar ni señalizar con el consiguiente riesgo de las personas invidentes o personas de la tercera edad los cuales pueden caer dentro.

  4. Me gustaría añadir otro problema más que en su día comuniqué al Ayuntamiento sin resultados. Por sorprendente que pueda parecer, en las paradas de autobús de ambas aceras no está prohibido aparcar, y de hecho aparcan, con el consiguiente engorro para cruzar del autobús a la acera, ya que hay que ir sorteando los coches. La solución sería tan sencilla como poner unas plataformas, con lo cual se evitaría este problema a la par que a las personas mayores les evitaría posibles tropiezos y caídas, como le ocurrió a mi madre, ya que ahora tienen que salvar el desnivel que hay entre el piso del autobús y la calzada al no poderse arrimar al bordillo.
    Asimismo nos encontramos con el demencial trazado del carril bici, que pasa justo entre la calzada y la acera. En una ocasión, al bajarnos del autobús, casi se nos llevó por delante un cafre que iba a toda velocidad, y por supuesto sin mirar.

  5. Efectivamente no se tespeta el paso de cebra en avda alcarria-2. Los coches van acelerados y he visto coches pasar a menos de 20 cm de peatones dentro del pasi de cebra. Silucito corregir dixha situacion antes de que tenga que ser por alguna desgracia.

Comentar