Este sábado regresa El Mercado de la Aljama al centro de Alcalá

Este sábado 9 de septiembre, las calles del casco histórico de Alcalá de Henares volverán a recordar la tradición del "Mercado de la Aljama", en el que los comercios sacaban su género a las puertas de sus establecimientos. Desde las 11 y hasta las 21 horas, varios comercios del centro histórico expondrán sus productos en la calle.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • En el Mercado participan una veintena de comercios, que abarcan sectores como el gourmet, los complementos, librerías, perfumería, moda o regalos.

La Aljama se complementa con  diversas actividades lúdicas, con una ludoteca de 30 juegos tradicionales en la Plaza de Palacio, un ludophotocall y representaciones teatrales por la calle con los personajes de “La Historia en Historias”.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El Mercado recibe este nombre ya que la aljama judía de Alcalá se situó en las calles ubicadas entre las actuales calles Santiago y Escritorios, teniendo como eje principal la calle Mayor, a la que iban a parar numerosas callejuelas con acceso a patios de la vecindad. La estructura con soportales hacía posible exponer los productos salvando las inclemencias del tiempo.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar