O-1 , El Atleti B se lleva el Trofeo Cervantes

El filial colchonero se alzó con el Trofeo Cervantes tras ganar a la RSD Alcalá en El Val. El gol de Perales permite al Atleti B hacerse con el sexto trofeo alcalaíno. Un equipo plagado de juveniles consiguió imponerse al equipo anfitrión.

Foto de estoesatleti.es

  • El Alcalá apretó hasta el final pero no pudo darle la vuelta al marcador. El filial se proclamó campeón del Trofeo Cervantes por sexta vez y se coloca segundo en la tabla de ganadores del mismo, tan solo por detrás del propio Alcalá con 15.

Foto del ayuntamiento

A los cambios del descanso, Óscar fue sumando los realizados en la segunda parte. Perales fue el más destacado desde su salida. Con varios pases de gol y varios acercamientos a portería, el enguerino llevó el peso del ataque junto con Salomón en la segunda parte. El veterano punta del Atleti B fue el que puso el primero en el marcador. El árbitro concedió la ley de la ventaja correctamente y Roro filtró un perfecto pase entre líneas que Perales aprovechó para introducir el balón en la portería con un suave toque por encima del meta. Las ocasiones continuaron para los rojiblancos y Sempere tuvo que intervenir hasta en tres ocasiones seguidas para evitar que los de Óscar Fernández ampliasen la distancia en el marcador.

Javier Galán, concejal de Somos Alcalá, prefirió seguir el partido entre el público en vez de desde la Tribuna.

El Atlético de Madrid ‘B’ aprovechó la ocasión para dar oportunidad a los jugadores que menos minutos habían tenido en las dos primeras jornadas de la temporada, así como en la propia pretemporada. A los jugadores menos habituales, se sumaron también numerosos integrantes de los Juveniles A y B.

Los primeros minutos sirvieron a ambos conjuntos para medirse y tantear la situación. Sin ocasiones claras durante los primeros 20 minutos para ninguno de los dos equipos salvo una falta lanzada por Soriano que superó con creces el poste supeior de la meta rojilla. El Alcalá, pese a haber cambiado de entrenador y haber incluido a numerosos efectivos con visión de juego en su plantilla, continuó con la dinámica de juego desplegada durante la temporada anterior en Tercera y buscó las mejores oportunidades en jugadas a balón parado.

Foto del ayuntamiento

Enfilando los minutos finales de la primera parte comenzaron a sucederse los golpes entre una y otra portería. Comenzó el Alcalá con una doble oportunidad en la que primero el cuero se paseó por delante de la meta colchonera y después fue San Román quien salvó al equipo visitante taponando un remate a bocajarro. Poco tardó en salir el Atleti B a la contra por medio de Salomón, que también la tuvo en dos ocasiones consecutivas aunque terminó errando el remate final enviándolo desviado. Replicó el Alcalá con las ocasiones a balón parado y obligó a San Román a desplegar sus armas. El palo también se puso del lado visitante e impidió que un tremendo golpeo de Rojo en los últimos minutos subiera al marcador.

El filial comenzó la segunda parte con más iniciativa que el anfitrión y tuvo en las botas de Salomón una ocasión clarísima. El delantero colchonero hizo su jugada personar tras aguantarle y rebañarle el balón a su defensor y acabó golpeando el cuero ligeramente por encima del travesaño. La RSD Alcalá la tuvo pasado el primer cuarto de hora de la segunda mitad con una buena jugada por banda izquierda que acabó en córner tras pasearse sin rematador por la meta colchonera.

FICHA TÉCNICA

Foto del ayuntamiento

RSD Alcalá: Sempere, Molino, Navarro, Ismael, Momo, Rojo, Peñalvo, Merchán, Andrés, Shafa y David López.

Atlético de Madrid ‘B’: San Román, Carlos Isaac, Rubén, JC, Gómez, Rentero, Mollejo, Soriano, Zaka, Salomón y Manny.

 

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.