Los bomberos rescatan de la torre del ayuntamiento a una joven cigüeña en peligro

Sobre las 20:45 horas del domingo una pareja de bomberos ascendía con ayuda de una grúa para rescatar al cigoñino que había quedado atrapado con una cuerda y que sufría riesgo de necrosamiento de una pata. La joven cigüeña se recupera ahora de sus heridas con medicación para cortar la infección; sin embargo su pata está aún en peligro y los veterinarios no pueden asegurar que se vaya a recuperar del todo.

Captura de pantalla del video del rescate

  • Los bomberos de la CAM y personal de SEO/BirdLife rescatan a un cigoñino enredado de la torre del Ayuntamiento de Alcalá de Alcalá de Henares

  •  Pablo Prieto, veterinario de SEO/BirdLife en Alcalá de Henares,   se encargó de avisar al Ayuntamiento y a los Bomberos.
Primeros vuelos del cigonino en el nido del reloj municipal
Primeros vuelos del cigonino en el nido del reloj municipal / Martes 28 de junio de 2016 / Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El cigoñino es uno de los dos descendientes de una de las parejas de cigüeñas más famosas de España. Y es que su día a día lo siguen el directo miles de personas a través de la webcam instalada en la torre del Ayuntamiento. No en vano ya han recibido el apelativo de las cigüeñas youtubers.

La voz de alarma llegó desde  el chat de los halcones peregrino, de los que también se pueden seguir sus evoluciones a través de youtube. “Es algo bastante habitual porque las cigüeñas son muy seguidas y la gente nos avisa de posibles problemas, que no siempre son reales. Así que miré las imágenes de la cámara de hasta cuatro horas antes hasta que vi que era necesaria una intervención” asegura Arancha Leal de SEO/BirdLife.

Dos miembros del cuerpo de bomberos de Alcalá de Henares bajaron al cigoñino que fue examinado por el veterinario. Pablo Prieto vio como la pata estaba muy dañada por las horas que había tenido la cuerda incrustada e inmediatamente ordenó su traslado al centro de recuperación.

Afortunadamente tenemos a gente que sigue a las cigüeñas como si fueran sus mascotas y nos han podido avisar, a través del chat de los halcones, del peligro. Desgraciadamente las cigüeñas, con la comida, suben de todo a los nidos y a veces, como ahora, también materiales que pueden ser peligrosos”, aseguran desde SEO/BirdLife.

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar