- El Portal incluye una nueva Sala de Prensa en la que los medios de comunicación tienen a su disposición todas las notas de prensa, las previsiones informativas y todos los recursos multimedia que acompañan las informaciones que se difunden desde el Departamento de Comunicación Institucional de la UAH.
- Esta nueva Sala de Prensa, además, presta una mayor atención a los vídeos e imágenes que acompañan a las notas de prensa, a los que puede accederse directamente desde una sección específica.
El Diario Digital ocupa la portada del Portal y se renueva para convertirse en una herramienta mucho más visual y versátil. El nuevo portal incluye, además, una Fototeca, con más de 2.000 fotos clasificadas en abierto, una nueva Sala de Prensa, un Área audiovisual y otra destinada a las Redes Sociales, además de una sección de Protocolo.
La nueva Sala de Prensa se convierte en un espacio en el que los medios de comunicación tienen a su disposición las notas de prensa, las previsiones informativas y todos los recursos multimedia que acompañan las informaciones que se difunden desde el Departamento de Comunicación Institucional de la UAH. Nuevamente, se presta una mayor atención a los vídeos e imágenes que acompañan a las notas de prensa, a los que puede accederse directamente desde una sección específica.
El Portal cuenta también con un Área Audiovisual, con más de 500 vídeos de producción propia y una herramienta de emisión de eventos en directo (‘streaming’); una zona de Redes Sociales desde la que se accede de forma directa a las últimas noticias publicadas en los perfiles de la UAH en Facebook (donde la Universidad tiene más de tiene 72.000 seguidores), Twitter (45.000 seguidores), Instagram (3.500 seguidores) – todas las noticias publicadas en el Diario Digital se podrán compartir de forma directa en las principales redes sociales- , Linkedin (60.000 seguidores) o Youtube (600.000 visualizaciones); y una dedicada a Protocolo, en la que se podrá consultar un calendario con los eventos institucionales más importantes organizados en la Universidad de Alcalá.
El vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, destaca el lanzamiento del nuevo Portal de Comunicación como un paso más en la estrategia fijada para mejorar la visibilidad y la proyección externa de la Universidad, en particular en entornos digitales, donde la UAH se ha convertido en un referente entre las universidades españolas.
En esta entrevista el vicerrector de Coordinación y Comunicación, Santiago Fernández, alude a la puesta en marcha del nuevo Portal de Comunicación de la UAH y otras iniciativas de comunicación.