Exposición bibliográfica sobre “Los trabajos de Persiles y Sigismunda”

La Biblioteca Pública Municipal Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares acogerá desde el martes 18 de abril, y hasta el 26 de mayo, una exposición bibliográfica sobre la última obra escrita por el ilustre complutense Miguel de Cervantes, "Los trabajos de Persiles y Sigismunda", que vio la luz en enero de 1617, cuando el escritor ya había fallecido.

  • La exposición se puede visitar durante el horario de apertura de la Biblioteca, ubicada en la Plaza de San Julián, 1: de lunes a viernes de 8:35 a 21:10 h., y sábados de 10:05 a 13:55.

  • La edición más antigua de la muestra es de 1760, y cuenta además con otras del siglo XIX.

En la novela se narra la relación amorosa de dos príncipes nórdicos, Periandro y Aurestela (Persiles y Sigismunda), que deciden peregrinar a Roma, pasando por España, para contraer matrimonio. Una historia de aventuras a la manera de la novela griega, pero adaptada a la visión de una España católica. El libro se publicó, casi simultáneamente, en Madrid, Barcelona, Valencia y Pamplona, y en el extranjero (ediciones en Lisboa y Paris).

 

 

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.