El Premio Cervantes se entregará el 20 de abril en Alcalá de Henares

Hasta el momento, desde que en 1976 comenzó a entregarse el Cervantes, nunca se ha entregado en domingo cuando el 23 de abril ha coincidido en ese día (como ocurre en este 2017), y solo en dos ocasiones -2005 y 2016- se ha celebrado la ceremonia en sábado. Según han informado a Efe fuentes de la organización, Eduardo Mendoza recogerá el premio en el paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares el día 20, y al día siguiente entregará su "legado" en el Instituto Cervantes que lo depositará en una caja de seguridad.

Emtrega del Premio Cervantes 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • El 23 de abril, Día del Libro y fecha habitual de entrega, es domingo en 2017

  • Eduardo Mendoza recogerá el premio en el paraninfo de la universidad
Premios Cervantes reivindican la poesía y la ética en el Quijote desde el Paraninfo de la Universidad de Alcalá. 21 de abril de 2016. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El galardón más importante de las letras en español, el Premio Cervantes, que, tradicionalmente se entrega en una ceremonia que presiden los Reyes el 23 de abril, en coincidencia con el Día Internacional del Libro, será recogido este año por Eduardo Mendoza el próximo 20 de abril.

El escritor Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) fue galardonado el 30 de noviembre con el Premio Cervantes 2016 por inaugurar en 1975 una “nueva etapa en la narrativa español” devolviendo al lector “el goce por el relato” con una lengua literaria “llena de sutilezas e ironía”.

El escritor Eduardo Mendoza en Barcelona en 2014. Gianluca Battista G. Battista / EP

Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943) inició su carrera literaria en 1975, con la publicación de La verdad sobre el caso Savolta, que recibió el Premio de la Crítica. Desde entonces ha publicado 15 novelas, dos libros de relatos, dos obras de teatro y cuatro ensayos. El jurado, según recoge el acta, le ha otorgado el premio “porque, con la publicación en 1975 de La verdad sobre el caso Savolta, inaugura una nueva etapa de la narrativa española en la que se devolvió al lector el goce por el relato y el interés por la historia que se cuenta, que ha mantenido a lo largo de su brillante carrera como novelista”. Eduardo Mendoza, continúa el comunicado, “en la estela de la mejor tradición cervantina, posee una lengua literaria llena de sutilezas e ironía, algo que el gran público y la crítica siempre supieron reconocer, además de su extraordinaria proyección internacional”.

 

 

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar