El Alcalde reclama al Interventor información sobre contratos con cuatro empresas de publicidad durante el mandato de ‘Bartolo’

Según indica el actual Gobierno municipal en una nota, el anterior ayuntamiento, "siendo alcalde Bartolomé González, del PP, supuestamente habría contratado varios servicios con empresas que están bajo sospecha en la investigación de la Trama Púnica por un importe de 386.287 euros". El equipo de gobierno asegura que continuará trabajando "firmemente y en todo momento" en favor de la "transparencia en todos los ámbitos y para salvaguardar los intereses de Alcalá de Henares".

Imagen de archivo de Esperanza Aguirre y Bartolomé González

  • El alcalde de Alcalá de Henares requiere oficialmente al Interventor Municipal toda la información existente respecto a la contratación de cuatro empresas de publicidad entre 2003 y 2008 por “presuntas irregularidades en mandatos anteriores del Partido Popular”.

  • El Gobierno municipal reitera su “voluntad de defender firmemente y en todo momento los intereses de la ciudad y sus vecinos“.
Foto de Pedro Enrique Andarelli.

El Ayuntamiento ha mostrado a través de un comunicado su “profunda preocupación por cuestiones de tal gravedad” relativas a las empresas Over Marketing, TRACI Comunicación, Abanico de Comunicación y Marketing; y Link América.

Tal y como ha indicado el actual Gobierno municipal, el anterior Ayuntamiento, “siendo alcalde Bartolomé González, del PP, supuestamente habría contratado durante esos años varios servicios con empresas que están bajo sospecha en la investigación de la Trama Púnica por un importe de 386.287 euros“.

Por ello y “a fin de defender como corresponde los intereses de la ciudad y sus vecinos”, Rodríguez Palacios reclamó el pasado jueves al Interventor Municipal del Ayuntamiento toda la información relativa a la “posible contratación irregular de publicidad entre los años 2003 y 2008“.

  • Comunicado de SOMOS ALCALÁ.  Continúan acumulándose las sospechas por la gestión del PP al frente del Ayuntamiento

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas. Archivo de Alcalá Hoy

Según informaciones recientes publicadas en diversos medios de comunicación, en el periodo en que Bartolomé González asumió la alcaldía de la ciudad podrían haberse contratado servicios de publicidad y marketing a varias empresas investigadas en el proceso que se sigue contra la Trama Púnica.

Según estas mismas fuentes, la cascada de sospechas sobre presuntas irregularidades cometidas durante los años 2003 a 2008 por los responsables del gobierno del Partido Popular complutense, podrían derivar en posibles casos de financiación irregular del PP desde varios municipios de la región, entre ellos Alcalá de Henares.

Las empresas investigadas -Over Marketing; TRACI Comunicación; Abanico de Comunicación y Marketing; Link América- podrían haber recibido importantes cantidades de dinero de parte del gobierno de González en una época en que el exalcalde de Alcalá gozaba de todas las bendiciones de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Desde Somos Alcalá nos sentimos especialmente preocupados por estos hechos y otros muchos de similar calado que actualmente se dirimen en los juzgados pendientes de resolución.

Por ello, las concejalas y concejales de nuestro Grupo Municipal en el consistorio han acordado, junto con el resto del equipo de gobierno, el requerimiento al Interventor Municipal de toda la información de que disponga en relación a los pagos realizados a las compañías señaladas.

Resulta lamentable que cada poco tiempo el buen nombre de nuestra ciudad se vea comprometido y salpicado por las sospechas de presuntos delitos cometidos a lo largo de los años de gobierno del PP.

Conviene que las vecinas y los vecinos conozcan cuáles eran los principios éticos rectores que han distinguido la labor del PP al frente del municipio. Desde nuestro Grupo en el Ayuntamiento continuaremos vigilantes y trabajaremos para que todos estos asuntos sean resueltos con justicia y rigor.

Durante los primeros cinco años de Gobierno de Esperanza Aguirre, la Comunidad de Madrid fue un negocio de lo más lucrativo para Daniel Mercado, el publicista que competía con la trama Gürtel. Las denominadas «operaciones con terceros» que constan en las bases de datos de la Agencia Tributaria de algunas de sus empresas le dejaron al menos 18,5 millones de euros en ventas de servicios de publicidad y marketing al Gobierno de Aguirre y a alcaldes del entorno más próximo a la ex presidenta.

Tampoco fue infiel con las empresas de publicidad Bartolomé González, uno de los más entregados escuderos de Esperanza Aguirre, hombre fuerte dentro del PP regional hasta su reciente caída en desgracia, cuando diferentes casos salpicaron su gestión en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares -entre ellos, la contratación con empresas de Púnica o la investigación de la Policía Nacional a familiares suyos por cobrar dinero municipal-. Cada año, su Gobierno municipal, o su Empresa Municipal de Promoción de Alcalá, o el PP de Alcalá, o el Ente Público Empresarial Alcalá Desarrollo, pagaban a todas las empresas de Mercado decenas de miles de euros. Por ejemplo, sólo en 2007: 70.000 a Over, 12.000 a Abanico de Comunicación, 21.000 a Link America y 12.000 a Traci Comunicación

 

 

 

publicidad
B – Aguas Sorbe – video
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Como podemos aguantar tanto los ‘paganinis’ con los políticos, los de antes y los de ahora, si son todos y todas idénticos.

    ¿Cuántos millones de euros tiene de deuda el Ayuntamiento? Seguro que muy cerca de los 300 millones, pero nadie se atreve a publicarlo.

    Yo vivo en Espartales Sur, pago un dineral de IBI, y con los de antes y los de ahora todo sigue igual, bueno menos sus sueldos. Las fiestas, las procesiones, el futbol, las carreras populares, el entierro de la sardina, las carrozas…y más y más, todo sigue idéntico.

    Sigue idéntico todo en mí barrio, la suciedad, los robos en los garajes, la falta de vigilancia de policía en el barrio, las deyecciones caninas en las aceras, las carreras de coches, la ocupación de pisos, la Gran Corrala, el edificio de DETINSA, los contenedores, que de ellos sale un olor inaguantable por falta de limpieza, alcorques sin árboles, pasos de cebra casi invisibles…..y todos ellos y ellas posando en fotografías con una sonrisa provocadora.

    Señores políticos que están sentados en el Consistorio -todos y todas- les garantizo que hoy día todo se sabe, sus sueldos, sus negocios, sus horas de trabajo, sus discursos, sus promesas etc. etc. y les garantizo que por la calle se comenta que estamos muy hartas y hartos de la clase política, de la que está gobernando y de la antes gobernó.

    Aplíquense el cuento, y piensen, que Ustedes están al servicio del pueblo, que somos los que les pagamos sus sueldos, y muy por encima de lo que se merecen,

    María
    Vecina de Espartales Sur

Comentar