Alcalá recuerda a las víctimas del 11M con una exposición fotográfica en la capilla de San Ildefonso

Han pasado 13 años, pero el recuerdo de todas las víctimas del mayor atentado en la historia de nuestro país sigue latente. Para no olvidar nunca, cada año, se suceden numerosos actos. Junto al homenaje que cada años se realiza en la estación de Renfe, este año destaca la exposición del fotógrafo valenciano Eduardo Nave que acaba de inaugurarse en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • La muestra, que permanecerá hasta el próximo 2 de abril en la Capilla de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá, está centrada en un proyecto realizado por el fotógrafo Eduardo Nave sobre la memoria de la masacre, en la que perdieron la vida 192 personas.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, inauguró el  pasado miércoles 8 de marzo  la exposición fotográfica ‘Once de Marzo’, pocos días antes de la conmemoración del decimotercer aniversario de los atentados.

Se trata de un viaje visual por el día a día de los escenarios de los atentados, pero no un día cualquiera, sino los cuatro 11 de marzo de cuatro años sucesivos, entre 2010 y 2013“, informa la Universidad de Alcalá en una nota.

Organizada por la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo y la Fundación Víctimas del Terrorismo y la Universidad de Alcalá, la exposición cuenta con la colaboración de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo y la Asociación Ayuda 11M.

Junto a Juan Ignacio Zoido, asistieron al acto de inauguración el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván; el alcalde Javier Rodríguez Palacios, el director de la Fundación Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, entre otras personalidades.

Javier Rodríguez Palacios se ha mostrado orgulloso de “hablar en nombre de Alcalá en un día como hoy”, y ha recordado que “el 11 de marzo de 2004 fue un día que quebró a la ciudad y a todas las personas que vivíamos en ella. Esta magnífica exposición nos va a hacer recordar que tenemos que trabajar para que esto no se repita nunca”. El alcalde también ha destacado que “al ¡gual que muchas personas han tenido que rehacer su vida tras el atentado, Alcalá de Henares ha rehecho su vida, pero sin olvidar”.

 

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar