El PP suspende de militancia al concejal Matías Pérez Marco

Matías Pérez Marco, concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha sido suspendido dos años de militancia en el PP por la gestora del partido después de que en las anteriores elecciones municipales quemara 500 folletos de propaganda electoral de su propia formación política. La decisión de la Comité de Derechos y Garantías del PP, que ha sido tomada con más de un año de retraso sobre los hechos juzgados, ya le ha sido comunicado al afectado.

Toma de posesión de Matias Pérez
El joven Matias Pérez consiguió su acta de concejal después de que Bello dimitiera de su cargo en noviembre de 2015

  • La suspensión durante dos años acarrea el abandono de la presidencia de Nuevas Generaciones de Alcalá, que ocupaba de manera interina. El Grupo de Concejales del PP debatirá sobre la nueva situación que se produce tras esta decisión.

Matías Pérez Marco era entonces, además de candidato al ayuntamiento, presidente de Nuevas Generaciones. Quemó los folletos, junto a otra militante popular, en vez de repartirlos en el barrio que le habían asignado. Grabó la ‘hazaña’ en un video que fue publicado por OKdiario.

En el vídeo que grabaron se puede escuchar un comentario sobre el candidato del PP (Javier Bello) a las elecciones municipales: “Este tío se va a comer una mierda de Nuevas Generaciones como yo me llamo Matías Pérez”.

Nuevas Generaciones deberá elegir una gestora para sustituir a Matías Pérez, ya que no podrá seguir en el cargo al dejar de ser militante. Donde sí continuará será en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ya que el cargo de concejal pertenece al elegido y no al partido. Según se afirma en VOX-PÓPULI, la circunstancia en la que se ha visto implicado el edil no está incluida en el nuevo código del Partido Popular de Madrid’.

Matías Pérez Marco con un folleto de los que supuestamente quemó. Entre Victor Chacón y Marcelo Isoldi se encuentra Natalia Monterroso, número 13 en la lista de concejales y posible sustituta si llegara a producirse la dimisión de Matias Pérez
Matías Pérez Marco con un folleto de los que supuestamente quemó. Entre Victor Chacón y Marcelo Isoldi se encuentra Natalia Monterroso, número 13 en la lista de concejales y posible sustituta si llegara a producirse la dimisión de Matias Pérez

Matías Pérez se quedó en las puertas de entrar tras las elecciones, pero al dimitir Javier Bello por no haber logrado la alcaldía entró automáticamente entre los ocho concejales del PP.

El digital Portal-Local  informó también de un segundo audio en el que el edil del PP criticaba a sus compañeros y la batalla por el poder que se iba a producir tras la dimisión de Javier Bello.

Matias Pérez Marco, en el comité ejecutivo de NNGG del PP alcalaíno.
Matias Pérez Marco, en el comité ejecutivo de NNGG del PP alcalaíno.

El concejal ahora suspendido parece que está alineado con las tesis menos cercanas a la calle Génova, que apoyaba la candidatura de Javier Bello, que fue alcalde de la ciudad desde el año 2012 (tras la dimisión de Bartolomé González) hasta el 2015.

Según desvela Portal Local, la decisión de suspensión de militancia será debatida por el Grupo de Concejales del PP en el Ayuntamiento de Alcalá, que deberá decidir si Matías Pérez Marco sigue perteneciendo al grupo municipal o tiene que abandonarlo y pasarse al grupo mixto. El acta de concejal es personal por lo que Pérez Marco tiene derecho a seguir ocupando su puesto como concejal.

Según ese mismo medio, Matías Pérez Marco ‘fue apartado de la operativa del grupo municipal desde que se abrió expediente y no ha participado en ninguna de las intervenciones que ha realizado el PP en los Plenos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Sin embargo, se ha mantenido muy activo en todos los eventos organizados tanto por el partido como por el grupo municipal y ha participado en actos y campañas electorales así como ha representado al grupo municipal en actos sociales’.

  • El video de la polémica

En el video sólo se ve la quema de la publicidad. Es necesario oir el audio para indentificar a sus autores
En el video sólo se ve la quema de la publicidad. Es necesario oir el audio para indentificar a sus autores

En el vídeo, al que ha tenido acceso OKDIARIO.es  se ve cómo arden 500 folletos de propaganda electoral que Pérez Marcos y otra militante de las NNGG complutenses tenían que repartir en buzones del barrio de La Garena de Alcalá de Henares. Ambos comentan, riéndose, lo que están haciendo. Una parte de la conversación es:

– Matías Pérez Marco: Bueno, aquí está el reparto por La Garena (risas).

– Chica: Lo estamos repartiendo muy muy bien. Mira lo bien que se queman los papelitos del señor alcalde, bueno, ex alcalde. Aquí empieza nuestra revolución.

– Matías Pérez Marco: Al final se ha prendido, eh.

– Chica: Vamos a por todas, este es un mensaje para el señor Bello.

– Matías Pérez Marco: Que no pierda fuelle.

– Chica: Ay, qué bien quema. Que no se apague por Dios.

El diputado de Madrid y ex-alcalde de Alcalá de Henares posteaba en su perfil de Facebook el pasado 26 de diciembre, dos dias antes de la suspensión de militancia de Matias Pérez.


 

 

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir