Queja por las cacas de perro en el parque Tierno Galván

Foto de Pedro Enrique Andarelli

QUEJAS Y DENUNCIAS EN ALCALÁ HOY … Remitida por Mayte Roca (Alcalá Saludable)   / Pasear por Alcalá es hacer ejercicio, si, esquivando cacas de perros de dueños poco cívicos. El parque Enrique Tierno Galván en la Rinconada es el paraíso de estos animales, y el infierno de nuestros niños. Los perros campan a sus anchas, muchas veces sueltos y sin bozal, con el consiguiente peligro en caso de perros grandes y/o peligrosos, sin presencia policial que haga cumplir las ordenanzas municipales a los dueños infractores que en algunos casos reaccionan airadamente cuando alguien les recuerda sus obligaciones. Igualmente, la presencia de cacas de perros es masiva en este parque, resultando INSALUBRE para los niños, que comparten espacio con los canes, los niños apenas pueden jugar sin llegar a pisar o caer sobre una caca. Por todo ello, rogamos a las autoridades locales adopten medidas de inmediato, como podrían ser -Mayor presencia de la policía local en el parque que empuje a los dueños a llevar los perros atados y a recoger las cacas de SUS ANIMALES. -Creación de una zona exclusiva acotada para perros, donde estos estén controlados y hagan sus deposiciones sin extenderlas por todo el parque. … Fotos de ALCALÁ HOY

publicidad
B- Navidad-2017-MS
B-Freday-Q-Outlet
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

6 Comentarios

  1. Ciertamente, el problema de las cacas de los perritos está ahí y es de difícil solución.

    En mi barrio (los gorriones), cada torre verde tiene cerca de 100 vecinos. A poco que 50 casas tengan perrito, y que de esas 50 casas, 5 no recogiesen la mierda de sus perritos, ¿Que es lo que tenemos?

    Pues calles que parecen un campo de minas caninas.

    Multipliquen por el número de torres (8 si no me equivoco) y háganse cuentas de la magnitud del problema. Hagan estos cálculos extensibles al resto de Alcalá, patrimonio de la humanidad, y lleguen a sus propias conclusiones.

    Luego le sumamos los olorcitos que vienen todas las mañanas del vertedero que esta a menos de 2Km del barrio, al problema de aparcamiento derivado de que la peña aparca en doble y triple fila sin que la policía local haga nada, y a a disfrutar.

    Buenas tardes

  2. El botellón, la suciedad, los cristales, los coches reventados… parece que os molesta menos, La policía local sanciona a diario a numerosos dueños de perros, bastantes más que detenciones de ladrones, Por cierto el vertedero y la depuradora seguramente estaban ahí cuando tu fuiste a vivir, así que ya sabes y si no te gustan los perros a mi no me gustas tu y no pido que te retiren de circulación.

    • A ver, no tengo nada en contra de los perros. Me gustan los perros y en tiempos fui propietario de uno. De lo que nos estamos quejando es de los malos dueños que dejan los excrementos tirados en mitad de la calle y no los recogen. ¿A usted le agrada pisar una mierda de perro y subírsela después a su casa pegada en los zapatos?

      Si la policía sanciona a diario a esa gente, pues bravo! están haciendo bien su trabajo. Que continúen así y de paso sigan, a base de multas, con los amigos de la doble y triple fila, el botellón y todo lo demás.

      La leyes y normativas municipales están para cumplirse.

      Y cierto… llegué al barrio después de la implantación de la depuradora y del vertedero, que de por sí ya incumple unas cuantas normas europeas en materia de salubridad. Pero como vecino de pleno derecho que soy ¿Acaso no puedo aspirar a respirar un aire más limpio? ¿A usted le gusta salir a la calle y oler a basura?

      Saludos.

Comentar