Queja por la mala gestión en la escuela municipal Los Molinos en Espartales

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Queja-denuncia de un padre de alumno de la escuela muncipal infantil ‘ Los Molinos’

Les escribo desde la humilde opinión de un padre cuyo hijo se encuentra bajo el amparo de una de las escuelas municipales de Alcalá de Henares. Cabe destacar que esta crítica no va dirigida a los empleados de dichas escuelas, bastante hacen, sino a la pésima gestión que realizan las empresas adjudicatarias de los concursos del Ayuntamiento, en particular me refiero a las escuela de Los Molinos en Espartales. Desde hace tiempo tengo constancia de la mala gestión de dicha escuela, esta gestión no se repercute en los niños, al contrario, todo el mundo dice y yo reafirmo que el trato de las profesoras es impecable, las instalaciones están bien…vamos, todo de color de rosa hasta que indagas un poco y tienes un trato un poco más personal con la persona que educa a tu hijo.

¿Cómo puede ser que un empleado no cobre su asignación mensual en los plazos estipulados?¿Como puede ser que una persona se tire dos meses sin recibir un mísero € por su trabajo?

Estas preguntas que cualquiera nos haríamos, son las que día a día no se hacen en estas escuelas. Los empleados de estas escuelas tienen que asumir que no saben cuándo van a recibir su sueldo, que por cierto bien se ganan, y lo que cualquiera haría que es protestar, no sucede aquí por miedo, todos sabemos los tiempos que corren.  Mi preocupación como padre aparece cuando te enteras que tu hijo está al cargo de una persona que ahora mismo trabaja por “amor al arte”, y ni mucho menos quiero criticar a esas personas que día a día educan a nuestros hijos en algunos casos mejor que nosotros mismos, pero si me hace pensar que esa persona que está ahí, detrás del buen trabajo que realiza puede tener problemas, tanto personales como económicos ¿El banco se espera a que tu cobres mes a mes con la hipoteca?

Este tipo de problemas puede acarrear en depresiones, falta de implicación, y matizo, si en tu trabajo estas motivado, das hasta el 200% o más si es necesario, pero si no lo estas, das el 100% que es por lo que te pagan…y en este caso, ni eso.

Con este mensaje intento llamar la atención sobre un problema que viene sucediendo desde hace mucho tiempo, problema que los empleados no quieren airear por miedo, problema generado por una mala gestión, ya sea de la empresa, ya sea del organismo oficial; y finalmente, problema que puede verse reflejado en la educación de nuestros niños, que es lo que más prima en estos casos.

 

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

3 Comentarios

  1. Esta escuela nos ha pedido pagar desde HOY (marzo) la matrícula y mensualidades para “asegurarnos” la plaza para el año que viene. No me parece muy legal…

  2. Completamente de acuerdo con la persona que ha escrito el artículo. Con eso de que las guarderías públicas las gestionan empresas privadas el servicio es cada vez peor. Cómo puede haber 2 profesoras para 20 niños no entra en mi cabeza. Se nota la deficiencia de atención por niño, ya que los empleados aún trabajando a gusto tienen miedo de perder su puesto de trabajo por cambios en la empresa que lleva la guardería. El servicio es eso, aceptable pero para nada extraordinario.

  3. Completamente de acuerdo con la persona que ha escrito el artículo. Con eso de que las guarderías públicas las gestionan empresas privadas el servicio es cada vez peor. Cómo puede haber 2 profesoras para 20 niños no entra en mi cabeza. Se nota la deficiencia de atención por niño, ya que los empleados aún trabajando a gusto tienen miedo de perder su puesto de trabajo por cambios en la empresa que lleva la guardería. El servicio es eso, aceptable pero para nada extraordinario.

Comentar