Exposición de carteles de cine diseñados por el legendario estudio User T38

La muestra USER T38: 15 años diseñando carteles de cine recoge los trabajos de este estudio de postproducción, diseño gráfico, animación tradicional, 3D y diseño y su proceso de creación, sus bocetos y descartes hasta llegar al cartel final. Una muestra que los amantes del diseño y el séptimo arte no deben perderse.

Foto de ALCINE 46

  • User T 38 es uno de los estudios de diseño gráfico de carteles más importantes de España, y a través de esta muestra dará a conocer al público el proceso de creación de un cartel cinematográfico desde el boceto hasta su resultado final. Entre sus obras más conocidas están Alatriste, Ágora, El Laberinto del Fauno o Celda 112.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, acompañado por la Concejal de Cultura, María Aranguren, el director del Festival Alcine, Luis Mariano González, y parte del equipo de User T38, ha asistido hoy a la apertura de la Exposición “T38: 15 años diseñando carteles de cine”, enmarcada dentro de las actividades de la 46 edición del Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid ALCINE.

Javier Rodríguez Palacios también destacó  la labor de creación de los carteles de películas, y anima a todos los alcalaínos a “visitar una muestra del complicado proceso de elaboración de un cartel de cine, algunos de los cuales han sido atesorados por nosotros a lo largo de nuestra vida”.

  • La exposición permanecerá abierta al público en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) del 4 de noviembre al 5 de enero.

  • Primeros compases de Alcine 46 ALCINE46 comenzó el jueves con el concierto de Tulsa y los Exiliados románticos. Desde entonces, hemos inaugurado la exposición de cartes de User T38, hemos tenido las primeras sesiones del Certamen Europeo de Cortometrajes y Alcine Kids, hemos debatido en el encuentro de festivales y distribuidoras de cine y hemos vivido una noche divertida con el golfomaratón. Este vídeo da fe de ello.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar