- Los establecimientos hosteleros adheridos a la campaña eligen de su carta las elaboraciones con las que desean participar y asignan a cada una un donativo de entre 0,5 y 2 euros.
- Por cada plato que se consuma, el restaurante donará directamente la asignación fijada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.
Además, los clientes pueden dar donativos adicionales en las huchas que encontrarán en los establecimientos o mediante el envío de mensajes de texto SMS.
Impulsada en 2010, la campaña ha logrado reunir en su séptima edición a 1.141 establecimientos de toda España, batiendo su propio récord del año anterior, en el que participaron 861 restaurantes que recaudaron 165.000 euros.
Junto al apoyo de la Federación Española de Hostelería, la iniciativa cuenta con el patrocinio de la empresa de distribución mayorista Makro, así como de la firma de alimentación Cafés Candelas.
Según Acción contra el Hambre, presente en 50 países, una de cada nueve personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada y 52 millones de niños en el planeta sufren desnutrición aguda