El Parador de Alcalá se une a la campaña ‘Restaurantes contra el hambre’

El Parador de Alcalá se ha sumado a la campaña 'Restaurantes contra el hambre', promovida por la ONG Acción Contra el Hambre en colaboración con la Federación Española de Hostelería, y que tiene como objetivo luchar contra la desnutrición infantil. Hasta el próximo 15 de noviembre, los clientes de parador alcalaíno podrán contribuir con la iniciativa sentándose a comer en el restaurante para degustar alguno de sus platos o menús solidarios.

Acceso al restaurante del Parador de Alcalá. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas.

  • Los establecimientos hosteleros adheridos a la campaña eligen de su carta las elaboraciones con las que desean participar y asignan a cada una un donativo de entre 0,5 y 2 euros.

  • Por cada plato que se consuma, el restaurante donará directamente la asignación fijada para la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

Además, los clientes pueden dar donativos adicionales en las huchas que encontrarán en los establecimientos o mediante el envío de mensajes de texto SMS.

Impulsada en 2010, la campaña ha logrado reunir en su séptima edición a 1.141 establecimientos de toda España, batiendo su propio récord del año anterior, en el que participaron 861 restaurantes que recaudaron 165.000 euros.

Junto al apoyo de la Federación Española de Hostelería, la iniciativa cuenta con el patrocinio de la empresa de distribución mayorista Makro, así como de la firma de alimentación Cafés Candelas.

Según Acción contra el Hambre, presente en 50 países, una de cada nueve personas en el mundo no tiene acceso a una alimentación adecuada y 52 millones de niños en el planeta sufren desnutrición aguda

 

publicidad
B-visiorama728x180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.